Ledecky le devuelve el autógrafo a su ídolo, Michael Phelps, 10 años después

Los dos nadadores estadounidenses han recreado la famoso foto que compartieron cuando Ledecky era niña, intercambiando los papeles

  • Comentar
  • Imprimir

Cuando la estadounidense Katie Ledecky tenía 9 años admiraba a un joven nadador llamado Michael Phelps. En un acto promocional Ledecky coincidió con su ídolo y se fotografió con él muy sonriente además de llevarse a casa una foto firmada.

10 años después, consagrada como nadadora profesional y con 4 medallas de oro y 1 de plata obtenidas en Río, Ledecky ha vuelto a retratarse con su deportista favorito. Esta vez, sin embargo, ha sido él, Michael Phelps, quien le ha pedido un autógrafo.

"¡Muchas cosas pueden cambiar en 10 años!¡Katie Ledecky y Michael Phelps en 2006 y en Río hoy!"

"Viceversa: Katie Ledecky y Michael Phelps recrean la famosa foto en papeles opuestos "

La imagen que recoge este bonito gesto de los dos nadadores intercambiando los papeles de admirador y admirado, llega apenas cinco días después de que la foto original se hiciese muy popular en Twitter. Compartida por el periodista deportivo Darren Rovell, se ha retuiteado en más de 28.000 ocasiones desde el pasado 10 de agosto y ha superado los 56.000 Me gusta en esta red social. La foto, según indicaba Rovell, había salido del álbum familiar de la familia Ledecky.

Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, tenía 21 años cuando Ledecky le pidió aquel autógrafo. Ahora con 31, ha sido uno de los veteranos del equipo estadounidense de natación en Río -donde se ha despedido de los Juegos Olímpicos-. Esa diferencia de edad ha sido clave para que varios deportistas que lo admiraron de niños hayan podido codearse con él durante la competición. En algunos casos, como el de Joseph Schooling, han logrado incluso situarse por encima de Phelps en el pódium.

Fue durante la prueba de 100m mariposa en la que el nadador de Singapur se hizo con el oro y Phelps compartió medalla de plata con Cseh y Le Clos. Después de su victoria se supo que Schooling guardaba también en su álbum familiar una foto con el estadounidense cuando este ya era mundialmente conocido. "Veo la foto ahora y compruebo que estaba tan emocionado que no sonreía. Solo abría la boca, ¡pasmado!", recordaba el joven tras su triunfo en Brasil.

La de Schooling no ha sido la única foto que ha cobrado un nuevo sentido durante los Juegos de Río. El nadador japonés Daiya Seto también se retrató con Phelps en un viaje de este a Japón y, una década después, ha compartido piscina con su héroe.

Michael Phelps and I. Thank you:)

A photo posted by Daiya Seto (@daiya_seto) on

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne