¿Remake? ¿spin-off? Test de jerga de la industria cinematográfica

Precuela y secuela se quedan cortas también hay intercuelas, medicuelas, retrocontinuaciones...

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen del remake de Ben Hur, que se estrena el 2 de septiembre en España
Imagen del remake de Ben Hur, que se estrena el 2 de septiembre en España

El 2 de septiembre llega a los cines españoles Ben Hur, remake de la multipremiada película homónima de 1959. Aunque muchos cinéfilos se quejan de la sobredosis de remakes y adaptaciones en la que parece inmersa la industria cinematográfica, y hay quien lleva años hablando de crisis de creatividad, se trata de un fenómeno que lleva dándose desde que el cine es cine: la "clásica" y oscarizada Ben Hur, de hecho, es a su vez un remake de la versión de 1925, que es a su vez una adaptación de una novela de Lewis Wallace.

Los remakes tal vez sean el tipo de reciclaje cinematográfico más frecuente en la cartelera, pero no son la única forma que tiene el cine el cine de retomar sus historias. Reboots, spin-offs, crossovers, secuelas, retrocontinuaciones... ¿Controlas este vocabulario? Ponte a prueba con este test de jerga hollywoodiense:

Si has terminado el test y todavía no te aclaras con lo de las intercuelas y las paracuelas, puedes echar un vistazo a este diagrama interactivo de jerga hollywoodiense que preparó el diario Le Fígaro o este artículo sobre la autorreferencialidad en el cine del doctor en filología e investigador Jorge Fernández Gonzalo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne