14 frases de Juan Gabriel que podrían ser letras de sus canciones

El Divo de Juárez no sólo nos dejó un gran repertorio musical sino una larga lista de sabias frases sobre la música, la fama y el amor

  • Comentar
  • Imprimir

Pocos son los mexicanos que no se saben por lo menos una canción de Juan Gabriel, el cantautor mexicano que falleció el 28 de agosto de un infarto. Las letras de sus grandes éxitos, algunas alegres y otras desgarradoras, pueden emocionarte, ponerte de buenas, reconfortarte o hasta hacerte llorar. Pero Juanga también era capaz de inspirar a sus admiradores sin cantar. Durante sus conciertos y escasas entrevistas con la prensa, el cantautor compartió algunas reflexiones sobre su vida y su carrera que bien podrían ser parte de alguna estrofa en sus canciones. Aquí te compartimos nuestras 14 favoritas.

Durante un concierto en Guadalajara, junio de 2015. Foto: Alexander Tamargo (Getty Images)
Durante su concierto en el Auditorio Nacional para celebrar sus 40 años de trayectoria, febrero de 2012. Foto: Matt Sayles (AP)
Durante su concierto en el Auditorio Nacional para celebrar sus 40 años de trayectoria, febrero de 2012. Foto: Eduardo Verdugo (AP)
Respuesta a Fernando del Rincón cuando le preguntó si era gay una entrevista del programa Primer Impacto, 2002. Foto: C. Flanigan (Getty Images)
Un tuit de su cuenta oficial, 5 de mayo de 2014. Foto: Wilfredo Lee (AP)
Un tuit de su cuenta oficial, 13 de julio de 2014. Foto: Rodrigo Varela (Getty Images)
Durante su concierto en el Auditorio Nacional para celebrar sus 40 años de trayectoria, febrero de 2012. Foto: Matt Sayles (AP)
De su biografía publicada en la web de Sociedad de Autores y Compositores de México, 2015. Foto: Armando Mota (EFE)
Durante una entrevista con Ricardo Rocha en Televisa, 1985. Foto: Fernando Aceves (EFE)
Durante una entrevista con la presentadora venezolana Maite Delgado transmitida en Univisión, 2012. Foto: Mario Anzuoni (Reuters)
En una entrevista con el diario La Nación (Argentina), 2002. Foto: Michael Tran (Getty Images)
Durante una entrevista con la presentadora venezolana Maite Delgado transmitida en Univisión, 2012. Foto: Matt Sayles (AP)
De su biografía publicada en la web de Sociedad de Autores y Compositores de México, 2015. Foto: Mario Anzuoni (Reuters)
Durante una presentación en el canal Venevisión (Venezuela), 1991 Foto: Ulises Ruiz Basurto (EFE)

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne