El artículo más corto de la historia del 'The New York Times'

"No"

  • Comentar
  • Imprimir

El diario The New York Times ha perfeccionado el arte de la concreción, concisión y claridad en un artículo publicado este viernes. "Cuando me incluyen por error en una cadena de emails, ¿debería darle a 'Responder a todos' para pedir que me quiten?", pregunta el títular. "No". Punto y final.

En la versión en papel del diaro la brevedad del artículo de Daniel Victor gana en dramatismo por el vacío de la caja asignada a la noticia. En ese espacio los redactores habitualmente se afanan por condensar en un número limitado de caracteres historias que a veces querrían contar en páginas enteras. Aquí con dos letras se despacha una pregunta para cuya respuesta el periodista se ha apoyado en el sistema de emails internos del Times, como informa una nota al pie. Al parecer, trabajar con algunas de las personas mejor informadas del mundo no garantiza que tus compañeros estén al tanto de una de las reglas más básicas de netiqueta.

¡Un artículo de un palabra en el New York Times del viernes! La versión en papel no le hace justicia.

En la web, el artículo monosilábico queda así.

Ventajas del periodismo digital, en esta versión el autor ha podido añadir al "No" un enlace con contexto para saciar al lector al que la información no le haya quedado aún suficientemente clara:

Vale, aquí hay un poco de contexto para quien los necesite.

Todo empieza con un email inocuo que probablemente no necesitas que aterriza en tu bandeja de entrada (como lo hizo en la mía el jueves).

Pronto alguien responde inevitablemente (a todos): "Por favor, eliminadme de esta cadena de emails".

Luego otro: "Cancelar suscripción".

Pronto, docenas de personas están contestando a todos enviando sus infructuosas peticiones a gente que está igualmente mosqueada. Tu móvil no para de vibrar por las notificaciones.

A esto se le conoce como el temido 'replyallpocalypse' (apocalipsis del responder a todos).

Cuando estás en esta situación, la opinión lógica de expertos es: no le des al botón "responder a todos".

Solo conseguirás que las cosas empeoren.

Otra opción: si estás usando Gmail, puedes silenciar la conversación y seguir con tu vida normal.

Si no, aguántante. Estamos todos juntos en esto y pasará pronto.

La épica escena de acumulación de emails inútiles que inspiró a Victor sucedió el 1 de septiembre por la tarde en la redacción del diario neoyorquino. Él mismo lo tuiteó, en mayúsculas, cuando la situación empezaba a irse de las manos.

No suelo tuitear en mayúsculas, pero ESTÁ HABIENDO UN APOCALIPSIS-RESPONDER-A-TODOS EN EL NEW YORK TIMES Y ME ENCANTA Y ESTOY TAN FELIZ.

Me entristece informar de que no ha habido más respuestas en los últimos 12 minutos. Esparaba más, la verdad.

Aquí otro periodista de la redacción que compartió el momento de emails en cascada.

Está cayendo ahora mismo una cadena de emails épica. Gente diciéndole a otra gente que no reponda para pedir que les saquen.

Según informa BuzzFeed, todo empezó con un correo que envió un ayudante de jefe de producto sobre ofertas de viajes. Lo mandó a una lista con más gente de la cuenta. El resto es una escena que a muchos les sonará familiar.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne