La web que te enseña hablar español como Pablo Escobar (el de ‘Narcos’)

La compañía Babbel hizo alianza con Netflix para implementar su método de enseñanza con frases y palabras famosas de la serie

  • Comentar
  • Imprimir

Pablo Escobar, uno de los más poderosos narcotraficantes del mundo, también es maestro de español, o algo así. Babbel, la compañía alemana de aprendizaje de idiomas, lanzó el 5 de septiembre una web para aprender castellano con las frases y palabras más famosas de su versión ficticia en la serie Narcos, una de las más vistas y aclamadas de Netflix. La plataforma se llama Habla como El Patrón y está diseñada como cualquier lección de Babbel con la excepción de que además de enseñar español, también es un curso básico del vocabulario usado por los narcotraficantes en América Latina. El estudiante debe repetir y completar frases como “Plata o plomo”, “Cántame un nombre” o “Nosotros somos bandidos, no sapos”.

Debes completar las frases de Escobar y otros personajes, como en este ejemplo.
También debes escuchar algunos diálogos de la serie y completar las líneas.

En un comunicado, el CEO de Babbel Markus Witte, explica que según algunos estudios, aprender estudios es más fácil a través de series de TV o películas subtituladas. “Con la riqueza de diálogos bilingües en español e inglés en la primera temporada de Narcos, los usuarios de Netflix pudieron refrescar sus habilidades lingüísticas en ambos idiomas”, añade el directivo. “La colaboración con Netflix ayuda a que los usuarios conecten con el idioma español como lo hablaría Pablo Escobar, de manera que les resulte divertido y único, no un aburrimiento equiparable al de sentarse en una celda de una prisión colombiana”.

Wagner Moura, el actor que interpreta a Escobar en la serie, es brasileño y antes de protagonizar la serie no sabía español. Según cuenta en una entrevista con EL PAÍS, lo aprendió de cero en un curso intensivo de cinco meses en una universidad colombiana. Algunos seguidores de la serie han criticado su acento, pero Moura responde: “Estoy muy orgulloso de lo que hice (en la serie)”.

Por lo visto, los usuarios de Netflix han dejado pasar esta situación, pues recientemente se estrenó la segunda temporada y la plataforma ha confirmado con un teaser que tendrá una tercera y cuarta. En lo que te pones al corriente con el drama de Escobar y sus socios, puedes probar Habla como El Patrón (aunque nos imaginamos que no la necesitas). Está disponible de forma gratuita y en seis idiomas de referencia: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y sueco.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne