Las fotos de Dacca, anegada por ríos de agua y sangre animal

Los sacrificios animales de la celebración del Eid al Adha y las lluvias torrenciales han inundado las calles con una mezcla de agua y sangre

  • Comentar
  • Imprimir

El Eid al-Adha es una celebración musulmana que conmemora un pasaje recogido de forma similar en el Corán y en la Biblia: la salvación de Ismael (en la Biblia, Isaac), que iba a ser sacrificado por su padre, Abraham, como muestra de su obediencia a Dios. En esta festividad, los musulmanes sacrifican un animal, generalmente una vaca o un cordero. Este año se ha celebrado el 12 de septiembre y en Dacca, la masificada capital de Bangladesh, ha estado acompañada de lluvias que han provocado inundaciones de agua y sangre animal por las calles.

Un poco de lluvia y el Eid, y las calles se inundan con el rojo de la sangre.

Las imágenes recogidas por Edward Rees, trabajador de la ONU en la ciudad y colaborador de la revista norteamericana The Atlantic, han superado los 1.500 retuits en menos de 24 horas. El medio local Dhaka Tribune también ha publicado imágenes de las calles tras las lluvias, y explica que conforme el agua fue anegando las calles "se mezcló con la sangre creando una escena inusual".

Según este medio, "los ciudadanos han criticado fuertemente las dos corporaciones de la ciudad a cargo de la limpieza de los residuos de sacrificio por esta situación".

Otro de los ciudadanos de Dacca que ha compartido fotografías de la inundación roja ha sido Monjurul Ahsan Bulbul, presidente de la Unión Federal de Periodistas de Bangladesh. En los comentarios a sus imágenes, algunos de sus contactos preguntan al periodista si se trata de montajes, a lo que contesta que todas las fotos han sido tomadas por él. Otra usuaria han respondido con su propia fotografía:

Según el informe de habitabilidad que The Economist publica anualmente, Dacca es una de las diez peores ciudades del planeta en las que vivir. Uno de los motivos son las constantes inundaciones: la región se encuentra a escasos metros del nivel del mar y las lluvias monzónicas provocan miles de desplazados cada año.

Estas son otras imágenes de la peculiar inundación de Dacca publicadas en redes durante las últimas horas:

Una foto publicada por Taskin Rahman (@taskinr) el

Una foto publicada por Muidulhasan Khan (@nizhum_47) el

Fe de erratas: en una primera versión del texto se decía que Abraham iba a sacrificar a Ismael, sin especificar que esta es la versión que recoge el Corán, mientras que en la Biblia se habla de Isaac.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne