La policía británica intenta devolver su álbum de boda a una pareja en trámites de divorcio

Agentes de seguridad de una pequeña localidad inició una campaña en redes para devolverlo, pero los dueños no querían recuperarlo

  • Comentar
  • Imprimir

La policía rural de Kirklees, en Yorkshire Oeste (Reino Unido), acostumbra a ser muy activa en redes: las utiliza para intentar localizar objetos robados, encontrar perros perdidos... Normalmente estas campañas tienen final feliz, pero el pasado 21 de septiembre, una de ellas generó una incómoda situación. Tras encontrar un álbum de boda en la basura, el cuerpo intentó localizar a los propietarios a través de las redes. Y resultó que los dueños no querían saber nada de las fotos:

"¿Reconoces a esta pareja? ¡Su álbum de bodas fue encontrado tirado en una papelera en Holmfirth y nos gustaría devolvérselo!".
"Si este es tu album de boda, está con nosotros en Holmfirth. Si lo quieres de vuelta, llámanos al 101 ref 13/16/0409269. (¡No preguntaremos por qué!)"
¡Resuelto el misterio del álbum de boda! Parece que aunque fue entregado de buena fe, los propietarios no lo quieren de vuelta #Incómodo

Tras publicar dos mensajes en Twitter y Facebook intentando localizar a los propietarios, la Policía avisó en un nuevo post que sus propietarios no lo querían de vuelta, utilizando el hashtag #awkward ("incómodo"). Posteriormente, borraron los tres mensajes tanto de Twitter como de Facebook.

Poco después de publicar el primer mensaje, algunos usuarios advirtieron a la policía que tal vez el álbum no había sido robado ni extraviado, sino que probablemente sus propietarios lo habían tirado:

Tal vez lo tiraron ellos, ¡podrían ser cosas del divorcio! Tal vez no, ¡pero es posible!

¡Parece la teoría de todo el mundo! Sin embargo, apareció en la papelera de alguien. Esperemos no liar las cosas. 

Según explica el diario británico Daily Mail, esta "teoría" era la acertada: a través de los comentarios a la publicación en Facebook (que ha sido borrada), la policía descubrió que la pareja se encontraba en trámites de divorcio, y que no quería recuperarlo.

Un portavoz de la policía, en declaraciones recogidas por la BBC, ha reconocido que "el mensaje fue puesto con la mejor de las intenciones" y que pedían "disculpas por cualquier ofensa causada".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne