El mundo, visto por un fotógrafo de 19 meses

Su padre, fotógrafo de profesión, le regaló una de sus cámaras viejas

  • Comentar
  • Imprimir
La madre de Stanley (y los pies del niño). Foto cortesía de Tim Jones
La madre de Stanley (y los pies del niño). Foto cortesía de Tim Jones

Tim Jones es un fotógrafo del ejército británico que, además de tomar imágenes de sus compañeros, ejerce como fotógrafo de bodas, fiestas... Desde hace unas semanas, tiene un nuevo socio en el negocio: su hijo Stanley, de 19 meses. Jones le regaló una de sus cámaras viejas y, cuando el pequeño aprendió a dispararla, comenzó a tomar fotos como estas:

El perro y la piernas de la madre de Stanley. Foto cortesía de Tim Jones.
Desde debajo de la mesa. Foto cortesía de Tim Jones.

Tras publicar la galería de fotos de su hijo en Reddit, con el título Di a mi hijo de 19 meses mi canon G12, ¡es guay ver su punto de vista!, el hilo llegó a la portada de descatadas del foro y su interés se disparó. "He recibido mensajes y llamadas de medios de Nueva York, Nueva Zelanda e incluso Corea del Sur", cuenta Jones por correo electrónico a Verne. "No esperaba que esto llegara tan lejos".

A Jones se le ocurrió dejar una cámara a su hijo después de que este estuviera jugueteando con una GoPro, utilizada frecuentemente para grabar vídeos de acción denominados POV (Point of View, grabados desde el punto de vista del protagonista). "Tuve la idea cuando él estuvo intentando tomar fotos con la GoPro durante nuestras vacaciones en la República Dominicana", cuenta. "Al volver, le di la Canon [una G12 compacta] y le enseñé cómo tomar una foto".

El pequeño Stan en acción, fotografiado por su padre. Foto cortesía de Tim Jones

En Reddit, Jones ha explicado cómo configura la cámara antes de pasársela al niño para que las fotos no salgan borrosas. Así, el pequeño Stanley solo tiene que apretar el disparador. "Cuando vi sus fotos por primera vez, pensé: '¡Son buenas!", reconoce el fotógrafo. "Me gustó descubrir su punto de vista, la forma en la que él ve el mundo".

El resultado es una colección de fotos tomadas desde un ángulo muy bajo al que no estamos acostumbrados: muchos pies, mayor presencia de suelo, planos del perro tomados desde la altura de la cola... Y la caca del can, foto favorita de los usuarios de Reddit.

"Deberías enmarcar la foto de la caca", han recomendado a Tim Jones en Reddit. Foto cortesía de Tim Jones
Después de la caca, lo que más ha fascinado a los usuarios de Reddit es lo verde que tiene la familia Jones el césped del jardín. El propio Jones ha reconocido en multitud de comentarios que es artificial. Foto cortesía de Tim Jones
Foto de pies. Apuntando maneras como Instagramer. Foto cortesía de Tim Jones.
La madre de Stan. Foto cortesía de Tim Jones.
El perro de los Jones, fotografiado Stan. por Foto cortesía de Tim Jones.
Los usuarios de Reddit han bromeado con las fotos en sepia de Stan diciendo que "una vez que ha probado el sepia, ya no hay marcha atrás". Otros comentan que Adobe (la empresa responsable de Photoshop) necesita "hacer un colaboración con Fisher Price". Foto cortesía de Tim Jones.
La madre de Stan. Foto cortesía de Tim Jones

Tras el éxito del post, Jones ha creado una cuenta de Instagram para publicar las fotos de que haga su hijo.

Una foto publicada por Stanley Robert Jones (@stanleyrjones) el

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne