Los 12 tuits más compartidos sobre el debate de Clinton y Trump

Solo hay uno de un político y solo dos son favor de Trump

  • Comentar
  • Imprimir
Al ver esta imagen, muchos han pensado en un dúo musical
Al ver esta imagen, muchos han pensado en un dúo musical

Muchos estadounidenses vieron el segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump con el móvil en la mano. 17 millones de mensajes publicados en Twitter hacían referencia al evento, que se convirtió en el debate más comentado en esta red social de la historia. Nos detenemos en los más compartidos, que suman decenas de miles de retuits cada uno.

1. Un musulmán denuncia a Trump. El más retuiteado fue este mensaje del escritor y profesor universitario Moustafa Bayoumi: “Soy musulmán y me gustaría dar parte de que hay un loco amenazando a una mujer en un escenario de Missouri”.

El tuit venía después de que Trump dijera que los musulmanes debían informar a las autoridades si veían algo sospechoso: “Si ven odio, tienen que denunciar”. El tuit de Bayoumi no solo sumó más de 60.000 retuits, sino que también dio pie a la etiqueta #MuslimsReportStuff (los musulmanes dan parte de cosas). Una tuitera confesó que aún no habían colgado la ropa y otro denunció a su hermana por beber el zumo directamente del cartón, por ejemplo.

2. Así se documenta Trump. El segundo mensaje sobre el debate más compartido, con más de 50.000 retuits, se imaginaba a un Trump escribiendo un trabajo de clase: “Fuentes citadas: 1. Lo sabes. 2. Lo sé. 3. Todo el mundo lo sabe”.

Entre las respuestas, algunos añadían otras “fuentes” habituales del candidato republicano, como “mucha gente dice”, “búscalo”, “créeme” y “China, yo qué sé, ya no se me ocurren más cosas”.

3. La mejor réplica a Clinton.  El tercero más retuiteado es favorable a Trump. Recoge el momento en el que Clinton dijo que era una suerte que su adversario no estuviera a cargo de las leyes del país, a lo que Trump respondió: “Porque estarías en la cárcel”. Según esta cuenta, se trata de "la réplica del año". No olvidemos que entre un 40% y un 45% de los votos probablemente serán para el republicano, así que es normal que también coseche mensajes positivos. También hay que decir que esta frase de Trump ha sido muy criticada.

4. ¡ISIS! El cuarto tuit más compartido suma 36.000 retuits y parodiaba la reticencia del republicano a hacer públicos sus impuestos.

Cooper [uno de los moderadores del debate]: ¿Usted paga impuestos?

Trump: ¡No!

Cooper: Entonces no paga impuestos.

Trump: Claro que sí.

Cooper: ¿Qué?

Trump: Bernie Sander.

Cooper: Un momento, ¿qué?

Trump: ISIS.

5. La recompensa al trabajo duro. El quinto más compartido es de la escritora Erin Ruberry: “Hillary es la prueba de que una mujer puede trabajar duro, llegar a lo más alto en su sector y aun así tener que competir con un hombre menos cualificado para el mismo trabajo”. Más de 35.000 retuits.

6. Un discurso vacío. Otra crítica a Trump que compara su discurso a un mal trabajo de clase. “Trump es el rey de las frases vacías. Ninguna información real. Como hacer una presentación en clase cuando no has leído nada sobre el tema”.

7. ¡ISIS! (otra vez). Una nueva parodia del estilo de debate de Trump:

-¿Sabe lo que es el consentimiento?

Trump: ¿ISIS? Sí, sé lo que es ISIS.

-No, he dicho cons…

Trump: Voy a destrozar al ISIS.

8. #MAGA. Otro tuit a favor de Trump: este es de Mike Pence, candidato republicano a la vicepresidencia. “Felicidades a mi compañero en las elecciones Donald Trump por una gran victoria en el debate. Estoy orgulloso de estar a tu lado para #MAGA”. MAGA son las iniciales de “make America great again” (hagamos América grande otra vez). Más de 30.000 retuits.

9. ¿Un debate o un karaoke? El noveno más compartido comparaba una escena del debate con un número musical: “Esta foto es graciosísima si te los imaginas cantando Baby, It’s Cold Outside”. 30.000 retuits y muchos tuiteros uniéndose a la broma con sus versiones.

10. El supervillano. El décimo es de la periodista de Miami Ana Navarro: “Querido partido Republicano: ¡Felicidades! Hemos nominado a un candidato misógino, racista, vulgar, mentiroso, ignorante y loco. Ah, y respira como Darth Vader”.

11. De Star Wars a Star Trek. Seguimos con George Takei, el actor que interpretó a Sulu en Star Trek. Takei es muy activo en redes sociales: le siguen 1,85 millones de personas en Twitter y casi diez millones en Facebook. La noche del debate hizo referencia a la grabación en la que el candidato republicano aseguraba que podía hacer casi cualquier cosa con las mujeres, al ser famoso: “Cuando Trump dice que era una ‘conversación de vestuario’ está defendiendo la misma cultura que normaliza las agresiones a las mujeres”.

12. Nueve letras. Al borde de los 30.000 retuits quedó el rapero Y. G. con solo dos palabras que no necesitan traducción.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne