No solo en la fábula: la tortuga también gana a la liebre en esta carrera

Moraleja: haz caso a las fábulas, que no se equivocan

  • Comentar
  • Imprimir

Seguro que has escuchado mil veces la fábula de la liebre y la tortuga. Por si acaso, un resumen rápido: la liebre farda de que es la más rápida del bosque, la tortuga la reta a una carrera y el mamímero, solo por vacilar, se echa la siesta en medio de la competición. Y la tortuga aprovecha y gana. ¿Cómo de probable es que esto ocurra en la realidad? En una feria de animales en Tailandia han recreado la fábula –aunque no nos engañan, nos han dado conejo por liebre– y, contra todo pronóstico, también ha ganado la tortuga. El vídeo ha superado los 6 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

La carrera que puede observarse en el vídeo transcurre de forma similar a la de la fábula: la tortuga comienza con cierta ventaja pero, en cuanto el conejo toma la salida, supera holgadamente al reptil. Y llega el momento siesta: el conejo se detiene –probablemente, porque se percata de que hay un perro a su derecha– y la tortuga avanza, a su ritmo, hasta meta. Aunque el mamífero parece reaccionar al final, ya no alcanza a la tortuga.

El autor del vídeo es el tailandés Itchayada Klorvutisatian, responsable del magazine tecnológico Iaum Review, en cuya página de Facebook ha publicado el vídeo. Klorvutisatian ha explicado a Verne que el vídeo fue grabado el 9 de octubre en la feria de animales Pet Variety Event, en Hong Kong. "Esto ha superado mis expectativas, tomé el vídeo solo por diversión", reconoce el joven. "Es increíble el número de reproducciones y compartidos que ha obtenido".

Uno de los culpables de que las visitas al vídeo se hayan disparado es su publicación en Reddit en formato gif:

La publicación va acompañada del texto "como científico, siempre dudé de la carrera entre tortuga y conejo. ¡Este experimento resuelve la duda de una vez por todas!". El gif –que enlaza al vídeo de Klorvutisatian– ha superado los tres millones de reproducciones en menos de cinco horas. En Reddit han ofrecido un titular alternativo para la fábula: "Tortuga y liebre, envueltos en un escándalo de apuestas". No sabemos cuál sería la moraleja en ese caso.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne