Estos son los juguetes que podrían agotarse en Navidades

A 'La Patrulla Canina' le ha salido competencia. Como por ejemplo, los Hatchimals, que los vas a querer para ti

  • Comentar
  • Imprimir
ampliar foto

En las Navidades pasadas, el Centro de Mando de La Patrulla Canina fue el juguete estrella para los niños de entre 2 y 6 años. Lo contamos en Verne a finales de octubre y, de hecho, el juguete se agotó semanas antes de Reyes y se llegó a revender al doble de su precio.

Este año La Patrulla Canina podría volver a ser la marca estrella entre los más pequeños, pero en esta ocasión con su Patrulla Bus, un autobús con figura y un precio de en torno a los 100 euros. Eso sí, tendrá más competencia que en 2015. “Es el mejor surtido de los últimos 5 o 6 años”, asegura Ignacio Gaspar, director general de la cadena de jugueterías Toy Planet, en referencia a la mayor variedad en la oferta de este año. Esto puede hacer que sea más difícil que haya una locura similar a la de las Navidades pasadas, pero José María Ruiz, director general de Juguettos, advierte: “Todos los años falta algo. Es muy difícil ajustarse a la demanda con antelación cuando se trata de modas”.

Estas son algunas de las marcas de juguetes cuya compra merece la pena adelantar, en opinión de Gaspar y de Ruiz, y además de la Patrulla Bus.

-Los juguetes licenciados de la serie animada Super Wings, en especial su Aeropuerto Internacional (que también está en los 100 euros), y los inspirados en la serie Blaze y los Monster Machines. Estas dos licencias aún son muy nuevas, por lo que no hay tanto surtido como de otras marcas: se espera que 2017 sea su año. Las dos se dirigen al mismo público que La Patrulla Canina: niños de en torno a los 5 años.

Uno de los juguetes de la gama de 'Super Wings'

-Para la franja de edad de entre los 8 y 10 años, habría que mencionar los patines de Soy Luna (unos 80 euros), la serie de Disney que quiere ocupar el puesto que tenía hasta hace unos años Violetta, otra serie de Disney.

Los patines de 'Soy Luna'

- Y para los que tienen entre 4 y 12 años, Ruiz añade los juguetes de Hasbro basados en Yo-Kai Watch, una serie animada basada a su vez en unos videojuegos.

-También habría que mencionar el Halcón Milenario de LEGO, que fue el juguete más vendido en el total de 2015, según datos de la empresa de análisis de mercado NPD, a pesar de estar también en los 100 euros. De hecho, los juguetes de LEGO para Star Wars también seguirán registrando buenos resultados, como apunta Ruiz, de Juguettos, si bien hay que mencionar que entre su público hay niños y adultos.

El Halcón Milenario de LEGO

-Entre las marcas clásicas, Gaspar cree que podría llegar a agotarse el Belén de Pinypon (unos 30 euros) y “siempre hay algún producto de Playmobil que funciona muy bien”.

El Belén de Pinypon

Tamagotchi + Furby = Hatchimals

La sorpresa la podrían dar los Hatchimals. Se trata de una mezcla entre los Tamagotchi y los Furby: hay que cuidar de un huevo hasta que se rompe la cáscara y sale un peluche electrónico interactivo. Este bicho baila y repite palabras, pasando por tres fases de desarrollo diferentes. Está pensado para niños y niñas de 5 años en adelante.

Un Hatchimal rompiendo el cascarón

El producto se lanzó el 7 de octubre en todo el mundo y ya hay vídeos en YouTube con cientos de miles de reproducciones, como este del canal oficial de la marca.

Aunque acaba de salir y es por tanto una incógnita, tanto Juguettos como Toy Planet creen que podría funcionar bien, si bien Ruiz apunta que el precio (alrededor de 75 euros) juega en su contra.

Al igual que La Patrulla Canina, se trata de un juguete fabricado por la empresa canadiense Spin Master y distribuido en nuestro país por Bizak. Aunque en este caso no hay serie de televisión.

170 euros al año en juguetes para cada niño

Los españoles compramos 9 juguetes al año a cada niño, lo que supone un gasto de 170 euros, según datos de NPD. Se trata de una cifra inferior a la de otros países como Reino Unido (433 euros) Francia (346 euros) y Alemania (313), aunque similar a la de Italia (172 euros).

Las ventas siguen creciendo en comparación con otros años. El mercado juguetero español llevaba registrado un incremento acumulado del 9% hasta julio. Pero el sector sigue sufriendo una estacionalidad muy elevada: más del 50% de las ventas de todo el año se llevan a cabo entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, frente al 25,5% del Reino Unido, el 29,4% de Alemania, el 35,4% de Francia y el 40,6% de Italia, también según NPD. Es decir, como recuerda Ruiz, de Juguettos, se concentra mucho riesgo en el tramo final del año: “Pero somos razonablemente optimistas”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne