Este canal de YouTube te permite mirar como si tus ojos fueran microscopios

Te vas a quedar hipnotizado

  • Comentar
  • Imprimir

La macrofotografía permite mostrar a gran tamaño diminutos detalles en insectos y objetos pequeños y el canal de YouTube Macro Room se recrea en las posibilidades que ofrece este tipo de lentes especiales. Algunos de sus vídeos, que registran al milímetro los objetos cotidianos, superan las 800.000 visionados. También logran miles de comentarios de usuarios que aseguran alucinar con la explosión de color y la calidad de información visual inédita que se descubre ante sus ojos.

Este vídeo nos desvela cómo veríamos a las pastillas derretirse si nuestros ojos fueran microscopios.

Ben Ouaniche, un diseñador gráfico de 27 años que vive en Tel Aviv (Israel) es quien ideó este canal, que ahora mismo mantiene con ayuda de un amigo. La fotografía es solo "una afición paralela desde hace unos años, pero no una profesión". El pasatiempo ha evolucionado hasta dar a luz estas grabaciones virales, que llevan un paso más allá el subgénero de los vídeos hipnóticos. El hilo de Reddit titulado Oddly Satisfying da buena cuenta de la pasión que existe en Internet por este tipo de propuestas visuales.

Un patito de goma, un blanco teclado de Apple y una calculadora, entre otros objetos, se funden en este vídeo al calor del fuego. También un despertador. ¿Quién no quiere ver a su despertador derretirse? Macro Room te lo muestra.

"Siempre me han impactado las oportunidades que ofrece la macrofotografía y quería explorar por mí mismo, a ver qué descubría", cuenta a Verne a través del correo electrónico. Combina cámaras y lentes profesionales con "soluciones caseras para iluminar y producir las imágenes", explica.

Este vídeo es una orgía de color.

 Además de lo impactante de ver detalles que pasan desapercibidos por el ojo humano, el espectador se queda enganchado al ver objetos que les son tan familiares en una situación probablemente inédita, como es que se fundan ante el calor. Cambian de forma de un modo muy visual y eso impresiona", dice el responsable de este canal de YouTube.

En esta grabación, Macro Room muestra soldaditos fundiéndose con todo lujo de detalles.

"La paciencia es clave para rodar este tipo de vídeos y también la autoexigencia para lograr los mejores planos posibles, a diferencia de muchos otros canales que puedes encontrar en YouTube". Aunque piensan en la web de vídeos a la hora de crear contenido, es en Facebook donde estos dos amigos alcanzan grandes cotas de popularidad.

Nunca nos alegró tanto que un helado se derritiera como en este vídeo.

La especialidad de Macro Room es la de mostrar objetos cotidianos como nunca los habías visto.

Así vemos fundirse un cigarro gracias a la macrofotografía.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne