El capítulo de 'Los Simpson' que predijo la victoria de Trump hace 16 años

La parte buena es que Lisa será presidenta en 2030

  • Comentar
  • Imprimir

Es el capítulo 17 de la temporada 11 de Los Simpson. Se emitió en el año 2000. Está ambientado en un futuro que hace 16 años nos parecía casi de ciencia ficción: Lisa es Presidenta de Estados Unidos y tiene que hacer frente a la quiebra que provocó Trump. [Mira aquí los resultados: Especial elecciones EE UU en El País]

Lisa comenta que "hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump", y le pregunta a Milhouse el motivo. “¿Recuerdas cuando la pasada administración quiso invertir en los niños del país? Un gran error”. 

Este episodio se ha recordado a lo largo de la campaña, pero hasta conocerse los resultados de las elecciones no se había confirmado que era realmente profético, motivo por el que ha vuelto a comentarse en redes. Ya se ha cumplido la primera parte: Trump es presidente. Faltan la segunda, que deje al país en quiebra, y la tercera, que una mujer llegue a la Casa Blanca, cosa que parecía más fácil hasta la noche del martes.

Dan Greaney, guionista de ese capítulo, ya advirtió en declaraciones a The Hollywood Reporter que esa frase era una advertencia. “Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se propuso porque era consistente con la imagen de Estados Unidos volviéndose loco”. Además, suceder a Trump ponía a Lisa llegando a un gobierno con demasiados problemas como para poder arreglarlos.

La crisis (ficticia) de Trump, en un gráfico

No es la única vez que los Simpson se han fijado en el actual presidente: en 2015 sacaron otro clip solo para YouTube en el que Homer cobraba por formar parte del público de un acto del candidato. Por cierto, circula una imagen de este vídeo que también se vio como premonitoria, en la que aparece el entonces candidato republicano en una escalera mecánica, pero en este caso la escena se había hecho calcando una real y anterior.

Y en julio publicaron otro corto, también en Youtube, en el que el matrimonio intenta decidir quién será su candidato. Marge consigue convencer a Homer para que vote a la candidata demócrata, pero como se ha visto esta noche, eso no fue suficiente.

Actualización (10/11): Ha comenzado a circular la teoría de que otra escena de los Simpson predecía el mapa electoral de las elecciones. Pero no es cierto: basta fijarse en el mapa para ver que, por ejemplo, no coinciden los resultados para Michigan, Wisconsin, Ohio y Virginia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne