El Ruben y la Jessi, corazón de centollo y otros éxitos de Homo Zapping para celebrar su regreso

¿Volverán los roscos con pullas de 'Pasapalabra'?

  • Comentar
  • Imprimir

Homo Zapping vuelve a la pequeña pantalla. Fuentes de Atresmedia han confirmado a Verne el retorno puntual de este exitoso formato de El Terrat el 30 de diciembre, con motivo del especial navideño de Neox. El programa, que arrancó en 2005, se mantuvo en antena durante cinco temporadas. Fueron 195 episodios de muchísimo humor, en los que José Corbacho, Paco León, Yolanda Ramos, Silvia Abril y Mónica Pérez, entre otros, parodiaban los programas punteros de la televisión de la época. De momento, no se ha confirmado si los mismos actores formaran parte del especial, pero sí conviene recordarles para disfrutar de los momentos más memorables del programa.

El Ruben y la Jessi, los mejores chonis de El Diario de Patricia

El programa de Patricia Gaztañaga regalaba momentos virales cuando las redes sociales aún estaban gateando, como el embarazo por inyección o el niño que fuma, lo que le convertía en carne de cañón para las parodias de Homo Zapping. Las más memorables son las de El Ruben y La Jessi, dos canis siempre a la gresca y empeñados en reconciliarse. Paco León y Yolanda Ramos interpretaban a los dos amantes, siempre al ritmo de Camela. "Jessi con el Isra me has engañado / Jessi por amor yo te he perdonado", es uno de los versos para enmarcar.

Pasapalabra gamberro

Al programa dirigido por Corbacho no se le caían los anillos por parodiar al resto de programas de Antena 3. Por entonces, Pasapalabra compartía parrilla con Homo Zapping. La dinámica era sencilla: un famoso invitado afrontaba el rosco más atípico posible, mientras la otra Silvia Jato recitaba las definiciones. Uno de los mejores roscos fue el de Antonia San Juan (Estela Reynolds en La que se avecina), plagado de pullas a la actriz. Otro rosco mítico es el de Mariví Bilbao, que, sin soltar su eterno cigarrillo, firma un rosco con pleno de fallos.

Corazones de butifarra, de centollo, de...

La otra Anne, interpretada por Paco León, era uno de los personajes más exitosos de Homo Zapping. "Yo me parto. Paco es un crack", llegó a reconocer la auténtica presentadora de Corazón de... en una entrevista. No es de extrañar. Las parodias del programa de Televisión Española comenzaban con el icónico "Hola corazones". Después llegaban los variopintos regalos de la otra Anne, siempre en forma de corazón.

Bricomanía a lo bestia

El espacio de bricolaje de La 2 alcanzaba otra dimensión en Homo Zapping. El otro Kristian Pielhoff, interpretado por David Ramírez, no se conformaba con una simple estantería o una casa para pájaros. Como mandan los topicazos sobre Euskadi, tenía que ir más allá, construyendo su propio rascacielos. Ramírez también daba vida a Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó, en la versión más machista del personaje de Imanol Arias.

Bertín Osborne, desatado en Lluvia de estrellas

Paco León era el encargado de interpretar al presentador de Lluvia de estrellas, el talent show para niños de Antena 3. El actor andaluz daba vida a Bertín Osborne, exacerbando el cliché del macho español. En el siguiente gag recibe a una niña dispuesta a imitar a las Spice Girls. Encaja los comentarios del otro Osborne con mucho talento.

Documentos TV pierde la compostura

El director de Homo Zapping, José Corbacho, también intervenía en los sketches. Su papel más recordado es el de Pedro Erquicia como presentador de Documentos TV, el sobrio programa de La 2 que abandonaba todo ápice de seriedad cuando lo versionaba Homo Zapping.

Una Versión Española muy reflexiva

El programa cinematográfico de Cayetana Guillén Cuervo era una retahíla constante de frases trascendentes en Homo Zapping, salpicadas con insultos de todo pelaje. La invitada estrella, Lluvia Pérez, daba lugar a chistes memorables, con trifulcas constantes entre la presentadora y la cinéfila. Los cortos de Pérez, interpretada por Yolanda Ramos, no podían ser más vilipendiados por la otra Guillén Cuervo, Silvia Abril.

Los cruces de cine de Raquel Revuelta

La presentadora de Estrenos de Cartelera disfrutaba muchísimo de las parodias que le dedicaba Paco León. Revuelta intervino en varias ocasiones junto al andaluz en Homo Zapping. La otra Revuelta mezclaba las películas, daba pistas obvias para adivinar los títulos, reventaba las tramas sin tapujos y, sobre todo, se iba por las ramas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne