Lagarder Danciu, golpeado tras interrumpir un acto del 20N

El activista apareció en la manifestación en recuerdo de Franco y Primo de Rivera con una pancarta de "Franco asesino"

  • Comentar
  • Imprimir
UNAS 200 PERSONAS RECUERDAN A FRANCO EN MADRID EN EL 41 ANIVERSARIO DEL 20N
Imagen de la agresión a Lagarder, tomada en la manifestación del 20N por la agencia EFE. EFE

Lagarder Danciu, el activista rumano que se plantó frente a una manifestación de Hogar Social Madrid o apareció con una pancarta de "PP Mafia" en la sede del Partido Popular tras su victoria electoral, volvió a aparecer este 20N en la concentración de recuerdo a Francisco Franco en Madrid. Tras mostrar una pancarta en la que podía leerse "Franco asesino", algunos de los congregados derribaron al activista. Ya en el suelo, le propinaron patadas.

La manifestación tuvo lugar en lugar en la Plaza de Oriente de Madrid. Como puede verse en el vídeo que el propio Lagarder ha publicado en Twitter, ocho de los congregados se lanzan contra el activista, que porta una pancarta de "Franco asesino vergüenza". Tras ser golpeado, el activista fue alejado de la manifestación por la Policía Nacional.

La agresión tuvo lugar, como puede observarse en otro vídeo que circula por Twitter, mientras uno de los participantes en la manifestación leía un comunicado. Es en ese momento cuando Lagarder se acerca por detrás y los agresores se le echan encima.

Organizada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, esta manifestación se realiza cada 20 de noviembre para conmemorar las muertes de Francisco Franco (hace 41 años) y la de José Antonio Primo de Rivera, de la que se cumplían 80. Según informa la agencia EFE, al acto acudieron cerca de 200 personas. Zipi, fotógrafo de la agencia, estuvo en el acto y presenció la agresión, de la que tomó la fotografía que abre esta noticia.

Tras la publicación del vídeo de la agresión, que ya ha superado los 7.000 retuits en menos de 24 horas, "Lagarder" se convirtió en trending topic nacional. El activista es usuario habitual de Twitter, donde suele contar los actos a los que acude y hacer reivindicaciones para los sintecho, minoría a la que pertenece. Después de la agresión, el activista también contó en Twitter cómo había acudido al Hospital Clínico San Carlos para realizar un parte de agresiones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne