Hazte Oír reparte en colegios un libreto sobre la “amenaza real” de las leyes por la diversidad sexual

Según la guía, estas normativas dejan a los heterosexuales "relegados a una segunda categoría"

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen de portada de '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en tu colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', el libreto que Hazte Oír ha repartido por colegios. En la imagen puede verse a dos niños haciendo el saludo fascista a una bandera arcoíris. En la foto original, tomada en España en 1939, <a href="http://elpais.com/diario/2006/03/25/cultura/1143241203_740215.html">los niños saludan a una pintada de Franco </a>
Imagen de portada de '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en tu colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', el libreto que Hazte Oír ha repartido por colegios. En la imagen puede verse a dos niños haciendo el saludo fascista a una bandera arcoíris. En la foto original, tomada en España en 1939, los niños saludan a una pintada de Franco

Escudándose en la defensa de la familia tradicional heteroparental, la plataforma Hazte Oír ha iniciado durante los últimos años recogidas de firmas para retirar campañas que normalizaban la homosexualidad. Lo han hecho con El Corte Inglés, con Vips e incluso con Disney, a los que dirigieron una petición titulada No a un Disney de gays y lesbianas para mis hijos. El impulsor de esa última es también el firmante de ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en tu colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual, un libreto que la asociación ultracatólica ha distribuido a colegios de todo el país.

Según ha explicado Hazte Oír a Verne, el texto –de 44 páginas– se ha repartido “a 16.500 colegios, tanto públicos como privados, de toda España”, y se han impreso 100.000 ejemplares. "Una proliferación de leyes, aprobadas en el ámbito de las Comunidades Autónomas", explica el texto en su introducción, “buscan imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación y de garantizar los derechos de las personas homosexuales”.

Esas leyes autonómicas, según argumenta la última página del libreto, “obligan a introducir diversidad sexual y promueven modelos de comportamiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los centros educativos”.

Según otras secciones del folleto, estas normativas premian “la conversión de individuos en homosexuales” y relegan a los heterosexuales a ciudadanos de “segunda categoría”.

El libreto incluye ejemplos de lo que Hazte Oír considera “contenidos educativos que propone la ideología de género y que los colegios estarán obligados a impartir”. Están extraídos de la guía Abrazar la Diversidad, publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad en 2015.

Del libro 'Mi princesito', de Cheryl Kilodavis
De 'El niño perfecto', de Alex González

Sin embargo, tal y como apunta el libro de Hazte Oír en una nota al pie, estos contenidos son solo recomendaciones de material didáctico enumeradas en la guía del Ministerio, y no material escolar obligatorio.

Verne consultó a Hazte Oír por correo electrónico si el firmante de este libreto repartido por colegios posee alguna formación en Educación o Pedagogía, a lo que la plataforma ha contestado que “en la edición del libro han participado varias personas. Entre ellas el citado Antonio Velázquez [firmante del libro] pero también Teresa García-Noblejas, también de hazteOir.org y exeditora de recursos educativos para ESO y Bachillerato”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne