El vídeo de la cabra que te ha llegado por WhatsApp no es exactamente como crees

Ni hay un adulto preguntando '¿cómo hace la cabra?' ni el niño se llama Agustín

  • Comentar
  • Imprimir

Dos niños observan a una cabra tras una verja, y el animal embiste la valla. Un adulto pregunta: "¿Cómo hace la oveja, Agustín?". El pequeño, en vez de imitar el balido de la cabra, se pega un cabezazo contra la reja. Probablemente la historia te suene: es la de un vídeo que ha viralizado por WhatsApp durante el 25 de noviembre. Aunque muchas personas e incluso algunos medios creen que todo es real, los protagonistas no hablan español. Es más, ni hablan. Se trata de un doblaje cómico de Carles Caparrós, Korah en las redes sociales.

El vídeo que ha viralizado a través de WhatsApp forma parte de este recopilatorio de Korah llamado Doblando virales 12. El fragmento del niño y la cabra comienza en el min 0:39.

El vídeo es un fragmento de Doblando virales, una serie en la que Korah pone voz a virales que han circulado por las redes sociales. "La idea me la dio Sonorizando gifs, que pone voz a gifs animados", explica el actor de doblaje por teléfono a Verne. El fragmento de la cabra, en concreto, está sacado de Fail Army, un canal de YouTube que publica recopilaciones de golpes al estilo de Vídeos de primera:

El vídeo de Fail Army del que Korah sacó el fragmento de la cabra. Puede verse, con su audio original, en el min 1:17,

Como puede escucharse en la versión sin doblar, en realidad no existe diálogo: solo se escuchan risas del adulto que está grabando cuando el niño se pega el cabezazo contra la reja. Ni el pequeño se llama Agustín, ni el padre le insulta tras el golpetazo.

Antes de que lo publicara Fail Army, el vídeo se popularizó a través de Vine. La cuenta Whatsupisthegoat lo publicó el 20 de octubre, con el texto "cuando descubres que no eres una cabra", y ha superado 6,5 millones de loops en su primer mes. En Twitter, un mensaje con el vine cuenta con más de 8.000 retuits.

Esta no es la primera vez que un vídeo de Korah, cortado y resubido sin permiso, viraliza. "Antes me cabreaba pero ahora me da igual", cuenta el joven valenciano. "Es luchar contra gigantes y además, en casos como este, yo también he doblado el vídeo sin pedir permiso al autor, así que no tiene sentido que me enfade".

El actor de doblaje descubrió el 25 de noviembre que su vídeo había viralizado. "Me han empezado a mencionar en Twitter comentándomelo, incluso el cómico Dani Martínez, y después me ha llegado a dos grupos de WhatsApp", explica. "En uno de ellos, que no sabían que me dedico a esto, no se creían que fuera yo el que lo había doblado".

Además de realizar vídeos cómicos en internet, Korah ha trabajado en campañas para Carrefour, Playmobil, Famosa, Mattel, Decathlon o Ikea. También participó en el doblaje en valenciano de la serie Blue Dragon.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne