Forocoches 'trolea' un concurso de pizzas con su creación ‘Rotondo di Pene’

Si un médico como el Dr. Oetker puede hacer pizzas, los 'shurmanos' también

  • Comentar
  • Imprimir
La pizza 'Rotondo di Pene' con la que Forocoches encabeza el concurso de La Tagliatella
La pizza 'Rotondo di Pene' con la que Forocoches encabeza el concurso de La Tagliatella

Si montas una votación abierta, mejor que no se enteren en Forocoches. El foro más grande de España aprovecha en ocasiones su gran número de usuarios para alterar los resultados de concursos. Lo hizo con la Armada británica, con Eurovisión o con TostaRica. Su último sabotaje ha ido dirigido a la cadena de restaurantes La Tagliatella: han colado una pizza llamada Rotondo di Pene en un concurso para escoger un nuevo plato para la cadena. Va ganando de goleada.

“Un famoso restaurante italiano que quizás muchos conozcáis, La Tagliatella, hace un concurso anual donde se pueden votar pizzas que serán incluidas en la carta…”. Y después de esta frase, un emoticono comiendo palomitas. Así empezó el troleo a la cadena de restaurantes: un usuario del foro encontró la votación y, el 23 de noviembre, diseñaron su pizza, la Rotondo di Pene.

La pizza es un homenaje a Roto2, el emoticono que el foro utiliza como símbolo. De ahí su nombre: “Rotondo di Pene ‘un guiño a Roto2 y le he metido pene, pues… porque sí”, explicaba el creador en el foro. Puesto que esta mascota es verde, la base del plato es pesto. También lleva unos pegotes de queso burrata, bacalao, albahaca y rúcula. La primera opción, explican en el foro, también llevaba piña:

La "Rotondo di Pene" original, con piña.

El premio del concurso, titulado Fanpizza2016, es que la pizza llegue a los restaurantes de la cadena. Además, hay diversas recompensas por participar en la votación, lo que ha provocado que más forococheros se apunten.

Los shurmanos –así se autodenominan los forococheros– no solo han votado sino que, además, algunos han insinuado en el hilo que han utilizado múltiples cuentas para realizar varios votos, o han utilizado un correo falso.

Un día después de crear el hilo, la pizza forocochera ya encabezaba la votación. Una semana después, supera a la segunda en 900 votos. Sin embargo, ni una victoria en la votación –que concluye el 6 de diciembre– asegura que la pizza llegue a las mesas de la Tagliatella: las bases advierten que, además de los votos, un jurado "determinará si la pizza cumple con los estándares de calidad". Por el momento, la empresa incluso la está promocionando:

Tanto si lo consigue como si no, será un añadido al currículum gastronómico del foro, encabezado por otra pizza: la Demigrante, primer puesto en el ranking de El Comidista de cosas que no deberías echarle a la pizza.

La pizza más célebre de Forocoches, la Demigrante.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne