"No me apetece esconderme": una presentadora murciana vuelve a la pantalla tras su cáncer de mama

Marta García, periodista de 7TV Región de Murcia, ha pasado seis meses lejos de su programa

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Los espectadores del informativo de mediodía de 7TV Región de Murcia llevaban seis meses sin ver a una de las presentadoras, Marta García. Un cáncer de mama la apartó temporalmente del programa de la cadena pública autonómica. El tratamiento ha avanzado positivamente y este jueves ha vuelto a los informativos. Lo ha hecho con una apariencia distinta a la habitual, sin la larga melena morena que lucía. “Hay que normalizar estas cosas. No me apetecía esconderme con una peluca. Algún día, esto dejará de ser noticia”, indica García, que atiende a Verne por teléfono.

A sus 34 años, la periodista de Cartagena acaba de afrontar el momento que describe como el más duro de su vida. “En junio me noté un bultito en un pecho. Las pruebas indicaron que era un carciroma. Hasta entonces no había pasado por nada difícil en mi vida, como mucho algún mal de amores. Sentí que se abría la tierra. Nunca esperas que te pueda pasar”, dice la murciana.

Entonces empezó su periodo de baja, lejos del programa que llevaba un año presentando. “Me operaron para quitarme el bultito y, afortunadamente, no había ningún ganglio afectado. Como prevención, empecé las sesiones de quimioterapia y radioterapia. Han sido seis meses duros, pero he sentido muchísimo apoyo”. García asegura estar curada, pero comparte la prudencia de los médicos: “La batalla está ganada, pero no se puede parar de pelear. Sigo tomando medicación y tengo que acudir a revisiones”.

Hace una semana que volvió a la redacción de informativos de la cadena autonómica. “Fue muy emocionante. Mis compañeros se escondieron para sorprenderme, me llenaron la mesa de globos rosas y colgaron de todo por el techo. Han estado de diez”. Este jueves ha dado el paso definitivo, reincorporándose como presentadora del informativo vespertino.

“No quería volver con peluca. Cuando se me empezó a caer el pelo la lleve un tiempo, pero no tardé en cambiar de opinión. Lo asumí y dije anda ya. La sociedad está cada vez más concienciada; algún día, esto será lo normal”, dice García, que anima a otras personas en su situación a “hacer lo que les apetezca”. “Lo importante es encontrarse bien con uno mismo. Que nadie se esconda”, comenta.

Desde su retorno a las pantallas de los murcianos, ha recibido multitud de muestras de apoyo. “La audiencia se ha portado genial. He recibido muchísimos mensajes por redes sociales y, además, correos electrónicos que me agradecen el gesto. Son personas que o han pasado por lo mismo o tienen algún familiar en esa situación. Es muy emotivo”, añade García, que se ha mostrado agradecida en Twitter.

“No habría entendido que la cadena no me hubiera apoyado para volver ya a pantalla. Lo hablé con ellos y les pareció estupendo. Si no me hubiesen dejado, me estarían escondiendo. Y por algo que yo no he hecho. Se me ha caído el pelo, pero sigo siendo yo. Soy la misma profesional; eso sí, con más ganas y más fuerza”, dice.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne