La quinceañera Rubí no solo es la inspiración de memes, también de estos 7 corridos

Tanto cantantes profesionales como amateurs han compuesto canciones para celebrar el cumpleaños más esperado del año

  • Comentar
  • Imprimir

El papá de Rubí lo dejó muy claro: la fiesta de la joven tendrá todos los elementos necesarios para que la emoción nunca se apague. Con una alineación de cuatro bandas, estos XV años tendrán música de sobra. Aun así, varios cantantes han pedido en sus redes y en entrevistas unirse al programa sonoro. “Me puse en contacto con algunos de ellos, pero la mayoría solo lo han hecho de broma”, asegura a Verne vía telefónica Eloy González, vocalista del grupo de música norteña La Diferencia. “Nosotros sí queremos ir a tocar, estamos pidiendo ayuda en nuestro Facebook para contactar a la familia”.

Para aumentar el alcance de su propuesta, la agrupación ha grabado un corrido en honor de la quinceañera. El video original en Facebook registra más de 600.000 reproducciones en tres días. “Gracias al video superamos los dos millones de seguidores en Facebook, esto realmente explotó”, comenta González, miembro del grupo originario de Chihuahua. Estos músicos no son los únicos que hicieron corridos inspirados en Rubí y su invitación viral. Aquí presentamos siete de los más compartidos en YouTube y Facebook.

1. El Mimoso. José Antonio López, el exvocalista de la famosa Banda El Recodo publicó en su página oficial en Facebook un video en el que improvisa un mini concierto en honor de Rubí a bordo del autobús de su gira. Este registra más de 4,3 millones de reproducciones en un día. “Por si no me invitan, ahí le va mi humilde regalo para Rubí por sus XV años: una canción que escribí”, se lee en la publicación.

2. La Diferencia. Este corrido es prácticamente una petición para acudir al festejo. “Vamos a modificarlo porque el papá de Rubí ya dijo que todos estamos invitados”, dice González, vocalista del grupo. La canción fue compuesta por Chuy Henggeler, quien también ha escrito canciones de protesta hacia Donald Trump y en tributo a Jenni Rivera.

3. Miguel Gastelum. Este compositor de corridos oriundo de California toma inspiración de las noticias para crear sus canciones. La muerte de Osama bin Laden, las capturas de El Chapo y la fiebre del Pokémon Go son algunos de los temas de sus corridos. El que le dedica a Rubí, con más de 180.000 reproducciones en YouTube, también necesita de una actualización, ya que habla de la decepción de no estar invitado por no ser conocido de la familia. Al parecer, el compositor es de esos que cree que la chiva de 10.000 pesos es literalmente un animal muy costoso, pero no es así. Aquí explicamos qué es.

4. Chuy Henggeler. El compositor del corrido interpretado por La Diferencia también grabó una versión más acústica. Esta fue presentada en un reportaje del canal estadounidense Telemundo, el cual registra más de tres de millones de reproducciones en Facebook. Henggeler, de Oakland (California), también compuso una especie de vals norteño para la quinceañera.

5. José Robles. También conocido como El Guacho, este compositor de corridos también le hizo uno a Rubí. A diferencia de otros músicos, él ha presentado su creación en varios videos. Cada uno, con miles de reproducciones, incluye un par de estrofas que el compositor canta a capela. Esperemos que pronto grabé la versión completa. En su canción, El Guacho también promete asistir al festejo.

6. Luis Estrada. No tiene la fama de El Mimoso, pero este cantante aficionado ya acumula más de 22.000 reproducciones en YouTube por su corrido sobre los XV de Rubí. Su versión cuenta la historia completa y hace predicciones sobre la pachanga del 26 de diciembre.

7. Los Tokayos de la Sierra. El corrido de esta banda de Los Ángeles es un cuento con moraleja. A través de la historia de Rubí, nos recuerda a todos el alcance que tienen las redes sociales, ya que una fiesta local promocionada en esa plataforma puede convertirse en un evento nacional con millones de asistentes confirmados.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne