Esta tienda "contrata" a un perro asistente para acompañar a un exmilitar incapacitado al trabajo

"En vez de medicación, recurro a Charlotte", contó Clay Luthy en su entrevista de trabajo

  • Comentar
  • Imprimir

Judy y Brian Dechert son clientes de la cadena de tiendas de bricolaje estadounidense Lowe's. Mientras visitaban la semana pasada la sucursal de Abilene (Texas), vieron que un golden retriever paseaba entre los estantes con el mismo chaleco que lucen los trabajadores de la tienda. Cuando descubrieron que el perro acompañaba a un exmilitar con discapacidad que necesita a su mascota para trabajar, decidieron tomar una foto de ambos y compartir la historia en su perfil de Facebook.

"Me encanta el Lowe's de Abilene. Este es un exmiliar con una discapacidad al que le costaba encontrar un trabajo porque necesita de su perro de asistencia. ¡Lowe's ha contratado a ambos!", cuenta Judy Dechert en la red social. El mensaje se ha compartido 197.000 veces y ha generado 193.000 reacciones desde su publicación el pasado sábado.

El exmilitar, Clay Luthy, se presentó en su día a la entrevista de trabajo convocada por la empresa con su perra Charlotte, cuenta Jay Fellers, el responsable de recursos humanos de Lowe's, a una cadena de televisión local afiliada a CNN.

Durante ese primer encuentro, les contó que, en vez de medicación, recurría a Charlotte desde hacía diez años y consultó si era un problema que acudieran juntos al trabajo. Clay, junto a su mascota, trabaja desde octubre para ellos. Lejos de causar problemas, la presencia de la perra ha sido todo un éxito entre los clientes, comenta el portavoz de la tienda.

The Washington Post cuenta que Clay Luthy ha servido para las fuerzas aéreas de Estados Unidos y que ha sufrido varias operaciones en la rodilla que le impiden regresar al Ejército. Aunque ni la empresa ni el trabajador han querido dar más detalles de su condición médica, aseguran que Charlotte es necesaria en su día a día.

No es la primera vez que la cadena de bricolaje admite que un trabajador vaya acompañado de un perro asistente. El perfil de Facebook de su filial canadiense publicaba este verano la imagen de uno de sus empleados, con daño cerebral, que necesita de su perro.

"Una contratación reciente fue la de un hombre que le costaba encontrar trabajo al sufrir daño cerebreal y necesitar de un perro asistente. Así que hicimos lo que mejor sabemos hacer: contratarlo y vestir a Blue con su propio chaleco".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne