Iberdrola pide perdón a un cliente por cambiar su nombre por un insulto en una factura

El usuario utilizó ese insulto en una llamada al servicio de atención al cliente de la compañía

  • Comentar
  • Imprimir

La pizzería Mamma Rita, en Alicante, recibió el 13 de diciembre su factura de la luz. "Cuando llegó, me fijé en el importe, pero no en el nombre al que iba dirigida", cuenta el propietario, Gustavo Daniel Rodríguez, por teléfono a Verne. No se dio cuenta de que la carta no iba a su nombre: en vez de eso, Iberdrola la había enviado a la atención de "Ándate a la mierda, hijo de puta". Se percató ese mismo día cuando la comercial de otra empresa energética le pidió que le mostrara una factura para ver si le interesaba cambiar de compañía. "Me di cuenta cuando ella me preguntó: ¿es este el nombre de tu negocio?".

Imagen de la factura que Iberdrola envió a Gustavo Daniel Rodríguez y que Gustavo publicó en Facebook, reproducida con el permiso del autor

El origen del insulto por correspondencia se gestó, según Rodríguez, unas semanas antes. El 23 de noviembre, el pizzero, de origen uruguayo, llamó a atención al cliente de Iberdrola para arreglar un problema con sus facturas. "Me atendió muy amablemente una chica que me explicó el trámite que tenía que realizar y me dijo que, cuando lo hiciera, llamara de nuevo", cuenta.

"Cuando llamé al día siguiente con la gestión ya hecha, otro empleado me dijo que no podía solucionar el problema. Colgué, llamé de nuevo y otro empleado me dijo lo mismo, que era imposible". Fue entonces cuando Rodríguez insultó al trabajador: "En el momento de cortar dije el taco [el que aparece como su nombre en la factura] y debió escucharme, aunque lo dije para mí", cuenta. "Parece que la manera de vengarse que se le ocurrió fue poniendo el insulto como nombre en la carta".

Recibió la factura 20 días después. Al percatarse del insulto, publicó la factura en su Facebook y contactó con algunos medios de comunicación. Tras el impacto mediático, cuenta Rodríguez, le llamó un gerente de la compañía para pedirle disculpas. "Sé que me pasé y fue un error mío, pero la conversación era privada", dice, "pero a esto no hay derecho".

Desde el departamento de comunicación de Iberdrola han confirmado a Verne que ya han pedido perdón a Rodríguez. "Ha sido un error que ya ha sido subsanado y hemos pedido disculpas", explican. Según la empresa, el incidente con su centro de atención al cliente "no debería haber ocurrido, pero puede pasar, es una reacción de una persona ante un insulto".

La eléctrica también ha confirmado que a Rodríguez, además de las disculpas, "se le ha propuesto que hable con uno de nuestros responsables para que adecue su tarifa actual a una que se adapte mejor a sus necesidades energéticas".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne