Estas preguntas han hecho que 27 jóvenes se replanteen sus regalos navideños

El vídeo suma más de 2.700.000 reproducciones en Facebook y en Youtube

  • Comentar
  • Imprimir
El vídeo de la campaña, reproducido con autorización de Generación 2015 /

La fundación Generación 2015 sentó a 27 millennials ante las cámaras para que hablasen sobre lo que pensaban regalar a sus seres queridos: teléfonos móviles, dulces, videojuegos... En resumen, cosas materiales fácilmente encontrables en un centro comercial.

Sin embargo, el tono de la conversación y de las respuestas cambió radicalmente cuando a los mismos jóvenes se les planteó qué regalarían a sus seres queridos si fuesen sus últimas Navidades juntos. Entonces, las respuestas se convirtieron en "pasar más tiempo juntos", "pedir perdón", "un viaje al pueblo"... En resumen, cosas que no cuestan dinero pero que significan mucho.

Este experimento social, realizado con jóvenes que desconocían el contenido de las preguntas que se les iban a realizar, lo han visto más de 1.200.000 personas en Youtube desde que, el pasado jueves, Generación 2015 lo subiera a su canal. En su cuenta de Facebook, el vídeo se ha compartido en más de 60.000 ocasiones y se ha reproducido un millón y medio de veces.

Es el tercer video que Generación 2015 ha subido a su cuenta desde que, hace un año, comenzara su actividad. Manuel Domínguez, uno de los responsables de la fundación, explica a Verne que, de momento, su actividad se centra en "la creación de contenidos online con valores dirigidos a millennials".

Con el paso del tiempo, la fundación pretende ir cediendo más protagonismo a los jóvenes en la creación de contenidos: "Ahora todo el mundo habla de los millennials, y no siempre desde un punto de vista favorable, pero a nosotros nos gustaría que fuesen ellos quienes se expresen directamente, para que nos ayuden a entender cómo están cambiando las cosas".

El vídeo se ha movido en redes a través del hashtag #yocambiomiregalo y algunos famosos, como Alejandro Sanz y Álvaro Arbeloa, han contribuido a su difusión al compartirlo en sus redes.

Que dos de los tres vídeos que la fundación ha subido a su cuenta traten sobre los regalos navideños no es una casualidad. "A veces nos centramos demasiado en las cosas materiales y nos olvidamos de los valores más humanos, como el tiempo compartido, por lo que la Navidad es una excusa perfecta para recordarlo", nos explica Domínguez.

Entre las diez personas que componen el patronato de esta fundación solo hay un millennial. ¿Acaso no disponen ya los jóvenes de las herramientas necesarias para transmitir sus puntos de vista?, preguntamos al responsable de la fundación. "Nosotros queremos servir como altavoz y como punto de unión de aquellos jóvenes que tienen inquietud por unos valores que nosotros consideramos universales, como el respeto o el compromiso, que van más allá de ideologías", nos responde.

Detrás del vídeo se encuentra la productora especializada en virales Dos cincuenta y nueve Films, de la que ya hablamos en Verne a propósito de su campaña "Amantes", lanzada de cara al día de San Valentín en 2015.

Esta productora se ha ocupado de los tres vídeos de la fundación Generación 2015, aunque los dos anteriores no habían alcanzado tanto impacto. Sobre la campaña #yocambiomiregalo, llama la atención la duración del vídeo: siete minutos y catorce segundos. Se trata de un vídeo muy largo para los que suelen viralizar. De hecho, el nombre de la productora, Dos cincuenta y nueve, se debe al tiempo que no suelen superar los vídeos virales.

"Al principio nos daba un poco de miedo, pero con este vídeo hemos aprendido que lo importante no es tanto la duración, sino la cantidad de atrapar una emoción", nos cuenta Santiago Requejo, fundador y director de la productora.

La fundación Generación 2015 tiene el objetivo de lanzar tres vídeos a lo largo de 2017 y no solo en Navidad, ya que los valores que defienden, según Manuel Domínguez, "son para todo el año".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne