¿Sobreviviría un humano a las trampas de ‘Solo en casa’?

Un youtuber lo prueba: el bote de pintura te destrozaría la cara

  • Comentar
  • Imprimir

Cada Navidad hay cosas que siempre vuelven: el turrón, las san silvestres, las uvas, la reposición de Cuento de Navidad y la de Solo en casa. En esta mítica película, los ladrones intentaban robar en casa de Kevin McCallister (Macaulay Culkin). El niño preparaba varias ingeniosas trampas en las que los cacos caían, pero siempre se levantaban. ¿Lo lograrían en la vida real? El youtuber Jake Roper, conductor del canal VSauce3, ha intentado responder a esa pregunta, en un vídeo que acumula dos millones de reproducciones en YouTube. Este es un ejemplo de las trampas originales, que Roper ha adaptado para saber qué lesiones provocarían.

La primera trampa que convierte en realidad es el pomo incandescente, que abrasa la palma de la mano del principal ladrón, Harry (Joe Pesci), al intentar acceder a la vivienda. “En la película, Kevin utiliza un encendedor eléctrico de barbacoas, que coloca en el pomo interior para calentar el exterior”, explica Roper.

El pomo que agarra el caco alcanza unos 18 grados centígrados, que aumentan a 45 tras varios minutos. “No sería agradable, pero no haría daño”. El youtuber hace una pequeña trampa, realizando la prueba en el pomo interior, que llega a ponerse a 760 grados, con una pieza de lomo de cerdo. Queda totalmente chamuscada.

Después, el youtuber pasa a una de las escenas icónicas: el bote de pintura lanzado como un péndulo hacia las escaleras. Para analizar esta artimaña, que el estadounidense prueba en un maniquí de pruebas balísticas, cuenta con el ingeniero Mark Rober. Según sus cálculos, el bote de pintura pesaba unos seis kilogramos, que se abalanzan contra el personaje interpretado por Pesci a 32 kilómetros por hora.

Así, el bote alcanzaría una potencia de 12 kilonewtons, “lo que vendría a ser como dos puñetazos de Mike Tyson al mismo tiempo”. “Es seis veces más que la fuerza necesaria para romperte la nariz”, indica el ingeniero, que estima en un 100% las posibilidades de desmayo y en un 42% de rotura de cráneo.

Por último, el youtuber analiza otro momento doloroso para los ladrones. No se trata de una trampa, sino del golpe que el segundo ladrón le pega a Harry con una barra de hierro en el pecho. Intenta matar una tarántula, pero falla y le da de forma violenta en las costillas. Según el youtuber, el golpe habría roto siete costillas. Además, habría afectado a los pulmones y al corazón.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne