Estas son las portadas de libros más bonitas de 2016

Seleccionamos con ayuda de ocho librerías españolas las cubiertas que más han seducido en sus estanterías

  • Comentar
  • Imprimir

Ya recomienda el refrán no juzgar un libro por su portada, pero una buena cubierta anima al lector a hojear en páginas inesperadas y, quién sabe, si a descubrir entre ellas un relato inolvidable. La competencia es dura: el sector editorial publicó 73.144 títulos solo el año pasado y se estima que la cifra sea muy similar en los últimos doce meses.

Hemos consultado a ocho librerías españolas* sobre algunas que más han seducido a sus clientes y a sus trabajadores. Estas son las más bonitas de este 2016 que hemos creado con su ayuda.

El hombre que cayó en la Tierra, de Walter Tevis (Contra) / La movida modernosa, de José Luis Moreno-Ruiz (La Felguera)

Tú no eres como otras madres, de Angelika Schrobsdorff (Errata Naturae) / Tea Rooms (Mujeres obreras), de Luisa Carnés (Hoja de Lata)

Cuentos de Hadas, de Angela Carter (Impedimenta) / Hermanas, de Ana Juan y Matz Maink (Edelvives)

Trazado: Un atlas literario, de Andrew DeGraff y Daniel Harmon (Impedimenta) / Moustache, de Gracia Iglesias y Guridi (Lata de sal)

Carne Picada, de Leonardo Lucarelli (Reservoir Narrativa) / Toca el piano, de James Rhodes (Blackie Books)

American Smoke, de Iain Sinclair (Alpha Decay) / Héroes del Blues, el jazz y el country, de Robert Crumb (Nórdica Libros)

Frida, de Sébastien Perez y Benjamin Lacombe (Edelvives) / Cosimo, de Roger Olmos (Logos)

La vida. Una historia de Carles Casagemas y Pablo Picasso, de Tyto Alba (Astiberri) / La Guerra de los Mundos, de H. G. Wells (Libros dle zorro rojo)

Beautiful book designs from the middle ages to the mid 20th century, de VV.AA. (Editorial Pie) / El Jardin de las Maravillas de Kristjana S. Williams y Jenny Broom (Editorial Flamboyant)

Astronautas de Stanislaw Lem (Impedimenta) / Kubrick en la Luna, Héctor Sánchez y David Sánchez (Errata Naturae)

Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne (Nórdica) / A History of Pictures, de David Hockney y Martin Gayford (Thames & Hudson)

En la guerra de España, Antoine de Saint-Exupèry (Ken) / Obra completa, de Álvaro de Campos (Pre-Textos)

Cien vistas del monte Fuji, de K. Hokusai (Sans Soleil) / El viaje de los argonautas, de Apolonio de Rodas (Alianza Editorial)

No me gustaría palmarla, de Boris Vian (Demipage) / Dali: Les Diners de Gala, de Salvador Dalí (Taschen)

El librero, de Roald Dahl (Nórdica) / ABC-Book, de Xavier Deneux (Combel)

* Selección elaborada a partir de las propuestas de: La Central Callao (Madrid), Laie Picasso Museu (Barcelona), Leo Librería (Valencia), Letras Corsarias (Salamanca), + Bernat (Barcelona), Pantha Rei (Madrid), La Puerta de Tannhäuser (Plasencia - Cáceres), Walden (Pamplona).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne