“Los animales también merecen ser rescatados”

Durante la explosión de Tultepec, un grupo de rescatistas se trasladó a la zona para ayudar a las mascotas

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado 20 de diciembre, una explosión en el mercado pirotécnico de Tultepec, Estado de México causó decenas de muertos y heridos. Durante horas rescatistas, bomberos, miembros de la policía estatal y federal e integrantes del ejército participaron en el rescate de cientos víctimas. Incluso las mascotas fueron asistidas, pues al lugar también arribó el equipo de Unidad de Rescate Animal México para ayudar a los animales afectadas por las explosiones. Los videos de estos rescates se publicaron en su página de Facebook y en dos días han acumulado miles de reproducciones.

Hugo Larios, encargado del equipo de rescate, relata a Verne en entrevista telefónica que la gente comenzó a contactarlos a través de Facebook para reportar animales lastimados. “Nos desplazamos a Tultepec seis integrantes del equipo después de recibir varias llamadas y mensajes”, dice. “Tardamos alrededor de dos horas en llegar, pero llegamos. Los animales también merecen ser rescatados y por eso decidimos ir a ayudar”.

Después de realizar un recorrido, la Unidad de rescate animal ayudó a dos perros que había sido atropellados y presentaban fractura y a una perra con sus cachorros. “Hicimos una inspección por la zona y en el momento no encontramos más animales”, señala Larios. “Había muchos perros en situación de calle pero ninguno herido”.

De acuerdo con el rescatista, los canes rescatados fueron trasladados al Centro Veterinario México y están evolucionando favorablemente. “Seguimos pendientes. Si alguien tiene información de animales lastimados, quemados o heridos puede contactarnos y haremos todo por ayudar”, indica. Esta unidad de rescate animal lleva más de 10 años trabajando. y diariamente atienden aproximadamente cinco casos. “Hacemos lo que está en nuestras manos para proteger al mayor número de animales posible, pero siempre hacen falta manos”, comenta Larios.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne