Presidente de playlists, el puesto soñado que Spotify le ofrece a Barack Obama

El director de la compañía sueca publicó la vacante en Twitter y se la ofreció al mandatario

  • Comentar
  • Imprimir
Obama cantando en la Casa Blanca durante un tributo a Ray Charles en febrero de 2016. PBS News Hour (YouTube)
Obama cantando en la Casa Blanca durante un tributo a Ray Charles en febrero de 2016. PBS News Hour (YouTube)

“Hey @BarackObama escuché que estabas buscando trabajo en Spotify, ¿ya viste este?”, así dice el tuit que Daniel Ek, director de Spotify, publicó el pasado 9 de noviembre y que en menos de 24 horas ha acumulado más de 4.000 retuits. La publicación contiene un link que lleva a la descripción de la vacante Presidente de playlists, cuyos requisitos son: tener ocho años de experiencia dirigiendo una nación respetada, saber programar playlists a nivel federal, tener buenas relaciones con artistas y músicos reconocidos, poseer una actitud amigable y un Premio Nobel de la paz.

Sobre las tareas que tendrá que realizar la persona la publicación dice: “Proveer liderazgo de clase mundial a nuestros editores de playlists y empleados. Analizar datos y desarrollar playlists de una manera clara y transparente utilizando la inteligencia disponible y celebrar nuestras listas de diversidad como Viva Latino o Caviar de Rap”. Aunque cualquiera puede aplicar a la vacante (ya lo hicimos) sus requisitos nos dan pistas de que está dirigida al mandatario, pues estas eran palabras clave en su discurso.

Aún se desconoce lo que Obama hará después de que deje la presidencia de Estados Unidos. Se ha sugerido que dará clases y hará servicios comunitarios, pero no hay nada confirmado. Natalia Brzezinski, esposa del embajador en Suecia, publicó en Instagram que durante un encuentro con embajadores en la Casa Blanca, el presidente le dijo: "Aún estoy esperando mi trabajo en Spotify… Porque sé que todos amaron mi playlist”. Cinco días después, la compañía tomó cartas en el asunto.

Desde 2015, Obama compartió listas de su música favorita en la plataforma sueca. Éxitos de artistas como Mariah Carey, Nina Simone, Bob Marley, Coldplay o los Rolling Stones son conforman la lista. La playlist de verano del presidente: Noche fue la primera que publicó en la cuenta de La Casa Blanca. Posteriormente publicó La playlist de verano del presidente: Día. En 2016 publicó dos listas más.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne