En EE UU y Canadá venden mitades de aguacate empacadas para los que no saben cortarlos

Uno de los supermercados que ofrece el producto ha recibido decenas de quejas por un empaque que consideran innecesario

  • Comentar
  • Imprimir

Los aguacates ganan popularidad año con año en lugares fuera de México. Tan solo para la época de la Super Bowl el año pasado, el país exportó 95.000 toneladas a Estados Unidos. Canadá también se ha unido a la afición por la fruta verde. En los supermercados de ambos países no solo se pueden encontrar apilados en el área de vegetales, también existe un paquete que contiene dos mitades envueltas en plástico dentro de un empaque de cartón.

El diario británico Independent lo ha llamado la prueba de que la sociedad ya no tiene remedio. El empaque también ha sido objeto de decenas de quejas en Twitter y Facebook desde principios del 2016.

¿Eres perezoso? ¿Comerás solo? Tu aguacate está listo.

¿La gente se ha vuelto tan perezosa que no puede ni cortar un aguacate?

Una gran idiotez este producto de cavalo. Fue decepcionante verlo en la tienda hoy.

Uno de las quejas más compartidas fue la de la bloguera canadiense Christine Kizik en su muro de Facebook, publicado en marzo de 2016 y con más de 800 compartidos. “Estoy sorprendida y decepcionada. Los aguacates ya vienen con una envoltura natural perfecta y compostable. Esto es un desperdicio. Tengo curiosidad por saber el razonamiento detrás de esta manera de almacenar el producto en Sobeys (una cadena de supermercados canadiense)”.

La cadena Sobeys respondió a la queja en la sección de comentarios de la publicación:

“Este producto fue desarrollado para la gente que comienza a consumir aguacates y por ser un poco más conveniente. Elimina la tarea de tener que adivinar si un aguacate está maduro y los retos que conlleva pelarlo, cortarlo y quitarle el hueso. El empaque sirve para que el aguacate se mantenga fresco antes de su consumo. Espero que esto responda tus preguntas”.

La cadena de tiendas no hizo comentarios respecto a la basura que produce el empaque del producto. Cavalo, la marca que lo produce, no respondió a nuestras solicitudes de entrevista. Esta no es la única que comercializa mitades de aguacate. La empresa estadounidense Yucatán vende una bolsa con mitades de aguacates congelados. La cadena de tiendas Tesco en Reino Unido tiene un producto similar.

En marzo de 2016, hubo controversia por la venta de naranjas peladas en los supermercados Whole Foods en Estados Unidos. La británica Nathalie Gordon tuiteó una fotografía de la repisa con los empaques que obtuvo cientos de miles de retuits. La empresa decidió retirarlas de sus tiendas tras las quejas.

YouTube podría brindar apoyo a los consumidores novatos de aguacate. Este video de la marca Aguacates de México explica cómo distinguir uno verde de uno maduro. El segundo del chef Alfredo Oropeza muestra como cortarlos y pelarlos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne