Probablemente te imagines bien las respuestas a esta reflexión

"¡Por eso dios creó antes al hombre! Para proteger a las mujeres"

  • Comentar
  • Imprimir

Donald Trump arrancó su primera semana en la Presidencia de Estados Unidos con la firma de tres decretos este lunes. Uno de ellos recuperó una ley que aprueban todos los presidentes republicanos que prohíbe financiar con fondos del Gobierno federal proyectos de organizaciones humanitarias en el extranjero que asesoren a favor del aborto.

La prensa inmortalizó el momento y en redes sociales no tardaron en comentar que el despacho oval estaba lleno de hombres en el momento en que se legislaba sobre los derechos sexuales de las mujeres. El tuit que compartió una senadora por California se ha retuiteado más de 47.000 veces.

Este grupo acaba de dificultar aún más el acceso a los cuidados sanitarios en el mundo. Ya me diréis qué tiene de malo esta foto.

El periodista de The Guardian Martin Belam hizo una reflexión similar que en tres días ha acumulado más de 258.000 retuits y más de 332.000 me gusta.

No verás jamás en la vida una fotografía de siete mujeres firmando una ley sobre qué pueden hacer los hombres con sus órganos reproductivos

El mensaje de Belam se difundió también por otras vías. En Facebook lo publicó un día después el perfil Girl Du Jour y se ha compartido casi 300.000 veces. Al autor empezaron a llegarle pronto comentarios y mensajes privados, que él mismo ha ido publicando en su Twitter. No decepcionan. Están en línea con los que suelen generar las noticias que exponen la violencia contra las mujeres o los abusos machistas.

Con el primero que compartió ya intuyó lo que se le venía encima.

- Por favor, enséñame donde ha firmado Trump una orden ejecutiva que diga que "las mujeres ya no pueden abortar en Estados Unidos". Tu información es falsa. Reagan y Bush firmaron la misma ley. Infórmate antes de intentar retorcer la realidad en las redes sociales.

- Cuando puedas enseñarme dónde he dicho que Trump ha prohibido los abortos en Estados Unidos te contestaré de buena gana.

El debate cobró vida propia, pero él seguía atento. En uno de sus tuits compartió una conversación de la que destacó una frase: "Los órganos reproductivos de los hombres no son responsables de la vida de otros seres humanos".

Hubo quien le dijo que las mujeres no se quedan embarazadas a la fuerza. Cuando Belam le recordó con ironía que los violadores no suelen ponerse condón, su interlocutor le pidió estadísticas para apoyar esa afirmación.

- Lo siento, no tenía ni idea de que a las mujeres se les obligaba a quedarse embarazadas.

- Los violadores suelen ponerse condones, según me dicen.

- ¿Me puede decir qué porcentaje de abortos procede de violaciones?

No faltó la dosis de insultos y descalificaciones típicas de las redes sociales contra aquellos que denuncian situaciones machistas.

Es muy triste cuando alguien se toma el tiempo de escribirte todo esto por mensaje privado pero no te siguen para que puedas contestarles:

- Eres un puto retrasado y muy muy ignorante. No tienes ni idea de qué estás tuiteando ni tienes ninguna base sólida basada en hechos sobre lo que estás diciendo. Que te den por culo.

Para un usuario anónimo, la foto de Trump con parte de su Gabinete expresaba los designios de dios:

- ¡Por eso dios creó antes al hombre! Para proteger a las mujeres.

- Lo que no queda claro es cuándo creó dios a los huevos anónimos.

Al final fueron tantos los insultos y los comentarios que el periodista decidió recopilar los mejores y tuitearlos juntos.

- Paria social

- Cornudo

- Piel fina

- Demócrata fantasioso (haciendo un juego de palabras en inglés)

- Tonto

- Puta

- Estás enfadado porque Estados Unidos no va a pagar por tus meteduras de pata

- Vas a ir al infierno por asesinar bebés

- Imbécil

- Jodido imbécil

-Perdedor

- Es sorprendente que incluso recuerdes desayunar por las mañanas

- Otra prueba de que The Guardian se ha convertido en un periódico sensacionalista

- Tu estúpido culo que difunde mentiras está matando a bebés

- Eres un británico que no tiene ningún derecho a tuitear sobre lo que esté pasando en EEUU

- Tú no estabas en esa sala, no sabes de qué estaban hablando

- Mientras vivas, a nadie le va a importar tu mierda

- Tu tuit está entre los cinco más estúpidos de Twitter

- Tu tuit es "una violación grotesta del Tratato Métete la Polla por el Culo"

- Córtate la polla en trozos. Acabas de perder tu carnet de hombre

- Eres un idota. Estás malinformando a tus ovejas

-  Noticia falsa

- Un imbécil que no tiene ni idea

- Estás manipulando a propósito

- Estás enfadado solo porque no has visto en tu vida órgano reproductivo femenino

- Título que confunde y una actitud cuestionable

En esta ocasión, que sea un hombre el autor del comentario no ha frenado a los trols en sus ataques. El diario donde trabaja el periodista, el británico The Guardian, tiene demostrado que en su sección de comentarios los lectores son mucho más abusivos y despectivos cuando quien firma un artíulo es una mujer, independientemente del tema que aborde. 

Un grupo feminista francés, 52, ha publicado una parodia de la foto de Trump en la que se ve a Hillary Clinton rodeada de mujeres, la mayoría militares, firmando una supuesta ley que prohibiría a los hombres eyacular si no es con el fin de procrear. Su publicación en Facebook se ha compartido más de 33.000 veces.

A partir de ahora está prohibido eyacular si no es para procrear.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne