Vicente Fox crea el hashtag #FuckingWall para criticar a Trump y los tuiteros lo imitan

El expresidente revive la frase que dijo en una entrevista para asegurarle al político que México no pagará por el muro

  • Comentar
  • Imprimir

Este jueves, el expresidente mexicano Vicente Fox respondió a Donald Trump sobre su exigencia al Gobierno mexicano de pagar por el muro fronterizo que mandó construir. “Donald, don't be self-indulgent. Mexico has spoken, we will never ever pay for the #FuckingWall” (Donald, no seas autocomplaciente. México ha hablado, nunca pagaremos por el maldito muro). Una horas antes le envió un tuit similar a Sean Spicer, el Secretario de prensa de la Casa Blanca. Este último tuit registra más de 78.000 retuits en menos de 24 horas. El más reciente tiene más de 3,000 retuits. Ambos contienen el hashtag #FuckingWall, el cual ha sido celebrado y adoptado por decenas de tuiteros, especialmente en Estados Unidos.

Sean Spicer, se lo he dicho a Donald Trump y ahora te lo digo a ti: México no pagará por el maldito muro. #MalditoMuro

Fox, quien ha sido abiertamente crítico de Trump desde que este era aspirante a la presidencia, ya había usado esta frase en una entrevista con el medio estadounidense Fusion en febrero de 2016. “No voy a pagar por el maldito muro. Él debería pagar por él. Él tiene el dinero”. El expresidente Felipe Calderón también negó rotundamente la posibilidad de que México financiara el proyecto del político. "Los mexicanos no pagaremos un solo centavo por ese estúpido muro", dijo en una entrevista con el canal financiero CNBC también en febrero de 2016.

Sus recientes tuits con la frase han recibido aplausos entre los tuiteros estadounidenses.

No todos lo héroes usan capa. A veces solo crean hashtags.

Este es el mejor tuit y el mejor hashtag de todos los tiempos.

Porque tal vez tú serás quien me salve. Porque después de todo, eres mi maldito muro. (El coro de la canción 'Wonder Wall' de Oasis, solo con 'wonder wall' reemplazado por 'fucking wall').

También lo han adoptado para expresar sus propias críticas hacia el plan de Trump, el cual se oficializó el pasado miércoles.

¡No con mis impuestos! Prefiero instalar un millón de castillos inflables en parques públicos que construir un maldito muro.

Millones de dólares de impuestos posiblemente se invertirán en el muro. No en la seguridad social, no en la educación, pero en un maldito muro.

El 'Affordable Care Act' (Obamacare) es demasiado caro, ¿pero hay miles de millones para el maldito muro? No entiendo, Estados Unidos. No te entiendo para nada.

Exijo un registro nacional de todos los que votaron a Trump para saber a quiénes cobrarles por el maldito muro.

Estados Unidos está con México. ¡No al maldito muro! Sí a los tacos.

¿Quién va a pagar por el maldito muro? Sigan preguntandole a nuestros representantes en el Congreso. Si el Congreso accede a pagar, entonces los contribuyentes deberán pagar.

La crisis del agua en Flint. Las vidas de Flint importan. Sin prohibiciones, sin muro. Maldito Muro. Resiste ante Trump. Resistencia. Resiste. El títere de Putin.

Si los demócratas no quieren el madito muro, que propongan construir residencias y una estructura de seguridad social para veteranos. Ahí lo tienen. Lo arreglé.

Alemania sabe de malditos muros y de las energías de renovables. Trump, ¿cuál crees que es mejor para la economía y el empleo? Resiste ante Trump. Cambio Climático.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne