Más de 30 estaciones de radio en México tocaron la misma canción en protesta a Donald Trump

Bajo el hashtag #to2unidos, las estaciones y figuras públicas invitaron a los mexicanos a unirse a la iniciativa

  • Comentar
  • Imprimir
Captura de pantalla YouTube.
Captura de pantalla YouTube.

Reactor, RMX, Exa, Los 40, y una treintena más de estaciones de radio en varias ciudades del país acordaron tocar la canción Aquí no es así del grupo mexicano Caifanes cerca de la 1,45 de la tarde. Realizaron esto en conjunto como una forma de protesta contra las políticas de Donald Trump con México. Con hashtag #to2unidos, las estaciones y otros medios como Rolling Stone y El Informador invitaron a los mexicanos a unirse a esta iniciativa para fomentar un sentido de la unidad ante los momentos complicados que vive el país en el arranque de la administración Trump. #To2unidos se volvió trending topic nacional cerca de la una de la tarde y continuó siéndolo cerca de las dos y media de la tarde.

Al menos 40 estaciones de frecuencia se unieron a la iniciativa desde la noche del jueves 26 de enero, dice a Verne Ricardo Castañeda, jefe de producción de RMX, una de las estaciones participantes. “Aunque trabajamos en distintas estaciones, la mayoría nos conocemos y somos amigos, por eso no fue difícil ponernos de acuerdo”, comenta. “Decidimos unirnos ante la situación por la que está pasando el país. Queríamos demostrar nuestra inconformidad ante las posturas de Trump con México”.

La canción elegida por las estaciones es un clásico del grupo Caifanes. La letra está dirigida a una especie de figura conquistadora en un lugar sagrado. Este es el coro: “Y vienes desde allá donde no sale el sol, donde no hay calor, donde la sangre nunca se sacrificó por un amor, pero aquí no es así”. Aquí puedes ver el video de este éxito que forma parte del álbum El nervio del volcán de 1994:

Algunas figuras públicas como el expresidente Vicente Fox, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y los cantantes Alejandro Fernández y Marco Antonio Solís también han invitado a otros mexicanos a unirse a la iniciativa a través de sus cuentas de Twitter.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne