En Twitter critican a Ivanka Trump comparando su vestido con las cobijas térmicas de los refugiados

La hija de Donald Trump recibió fuertes críticas en redes por publicar esa foto el día que el veto migratorio entró en vigor

  • Comentar
  • Imprimir

La noche del pasado sábado, el día que el veto migratorio en Estados Unidos entró en vigor, Ivanka Trump publicó una foto en su cuenta de Instagram de ella y su esposo Jared Kushner vestidos para una cena de gala en el hotel Capital Hilton en Washington. La hija de Donald Trump lucía un vestido metálico de la diseñadora Carolina Herrera con un costo aproximado de 5.000 dólares, según datos de la web de la tienda departamental Neiman Marcus.

La sección de comentarios de la fotografía rápidamente se llenó de críticas y quejas contra ella por mostrar poca sensibilidad ante la situación de los migrantes y refugiados afectados por el veto. “Esto es una desgracia. Invierte tu dinero en salvar las vidas de los refugiados, no en vestidos”, se lee en un comentario. “La marca de Ivanka Trump se ha vuelto un chiste”, fue otro de los mensajes en la publicación.

Una foto publicada por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

En Twitter, la fotografía de Ivanka ha sido puesta al lado de fotografías de niños refugiados de países de Medio Oriente envueltos en cobijas térmicas (también de texturas metálicas) después de sobrevivir viajes riesgosos por mar a otros países. "¿Quién lo vistió mejor?" es la frase que se incluye en la comparación de ambas imágenes, como cuando se vota por las celebridades que usan el mismo atuendo en alguna ceremonia.

Me siento inspirada por Chelsea (Clinton) y Malia Obama por unirse a las protestas, mientras tanto Ivanka Trump modela un atuendo chic de 'refugiando con hipotermia'.

Elige un lado.

La princesa y la mendiga.

Tal vez Merriam-Webster deba redefinir el término disonancia congnitiva.

Tanto en Instagram como en Twitter la foto fue de Ivanka también fue compartida bajo el hashtag #Lethtemeatcake (que coman pasteles), la frase que se le atribuye a María Antonieta (aunque no hay evidencia de que lo haya dicho), cuando supuestamente le informaron que no había pan para alimentar al pueblo francés. Esta frase normalmente se usa para criticar a las personas de alto poder adquisitivo que muestran desconsideración o ignorancia hacia la pobreza o los problemas del resto de la población. Ivanka Trump aún no ha respondido a las críticas en sus cuentas de redes.

Mira nada más. María Antonieta reencarnada. La pequeña Ivanla, alias 'Que coman pasteles'.

La fotografía de la frase 'Que coman pasteles'.

Que coman pasteles. No habrá escacez de muros que se levanten en tu contra.

Ivanka fue la inspiración del hashtag #letthemeatcake. Vivimos en 1789. Alerta de spoiler: No terminó bien para la familia real. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne