Te has propuesto consumir solo productos mexicanos, ¿pero sabes cuáles sí son 100% nacionales?

Si crees que el chocolate Abuelita, la cerveza Corona y el limpiador Fabuloso son propiedad de empresas mexicanas, tenemos malas noticias

  • Comentar
  • Imprimir
Comercial de Cerveza Corona Extra
Comercial de Cerveza Corona Extra

La administración Trump no ha comenzado con el pie derecho, al menos en sus relaciones diplomáticas con México. La posible eliminación del TLCAN, la construcción de un enorme muro en la frontera y la imposición al Gobierno mexicano a pagar por él han creado un un rencor colectivo hacia al nuevo presidente de Estados Unidos. Al mismo tiempo este tiempo de incertidumbre ha propiciado un sentimiento nacionalista y patriótico en redes sociales. Uno de los ejemplos más claros de esto son los mensajes que circulan en redes promoviendo el consumo de productos mexicanos. Si eres de los que se han unido a esta iniciativa debes saber que no solo porque una marca suene o parezca mexicana, es propiedad de una empresa nacional.

Los productos como la Cerveza Corona, Chocolate Abuelita y los lácteos Santa Clara se originaron en México por empresas nacionales, pero más tarde fueron adquiridos por empresas de otros países. Muchos siguen produciéndose en México aunque las empresas de las que dependen son extranjeras. Avisamos: no estamos llamando al boicot, solo queremos poner a prueba si sabes qué productos populares son 100% mexicanos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne