'Ayuda a un danés': Dinamarca pide apoyo a los españoles para evitar quemaduras solares

"Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. Enséñenos a ser más como ustedes"

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Los daneses tienen un problema: cada día muere uno por cáncer de piel. Para tratar de frenar la expansión de esta enfermedad un vídeo pide el apoyo de los españoles. "Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. Enséñenos a ser más como ustedes", ruega el locutor de la campaña Ayuda a un danés.

La acción la promueven la Danish Cancer Society y TrygFonden, una fundación trabaja para fomentar la responsabilidad y la seguridad entre los ciudadanos. Los daneses no solo han hecho su petición en España, sino en otros cuatro destinos turísticos con sol favoritos de estos escandinavos: Tailandia, Italia, Francia y Grecia. Donde en España se muestra una paella achicharrada que representa a un danés, en otros vídeos se ven rollitos, pizzas, cruasanes y brochetas de carne con tzatziki.

"Ustedes ya tienen bastante con lo suyo, pero les rogamos respetuosamente su apoyo", pide circunspecto el presentador. A su lado posa un dolorido grupo de conciudadanos colorados como cangrejos y con las marcas de bañadores y pantalones cortos en la piel. "Au, au, au, au, au", cantan quejumbrosos.

Con bastante humor, el vídeo convierte un problema nacional en un asunto de cooperación ciudadana. "Recuérdenos que cada minuto cuenta bajo el sol de España, ya sea en la playa, haciendo turismo o en el mercado. Recuérdenos que nos pongamos a la sombra, un sombrero y protector solar".

"Hágase voluntario y ayude a un danés. En nombre del pueblo danés, nuestro más sincero agradecimiento y hasta pronto", termina el vídeo, que remite a la web de la campaña. En ella es posible registrarse como voluntario y a cambio, prometen "un agradecimiento especial y una guía sobre cómo ayudar a un danés bajo el sol". También hay un enlace hacia una campaña más seria con recomendaciones para prevenir el cáncer, dirigida a los daneses.

En la página para los países favoritos de los daneses comparan la incidencia del melanoma en estos destinos. Por cada 19,2 casos por cada 100.000 habitantes que se registran en Dinamarca, en España hay 6,9, según sus datos.

El de piel es el tipo de cáncer más común. El melanoma solo representa el 4% de los casos, pero causa el 79% de las muertes por cáncer del piel, según Melanoma España. Vigilar los cambios en la forma de lunares o la aparición de uno nuevo es una de las claves para detectar la enfermedad en su fase más temprana.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne