Tuits, viñetas y un pasodoble: los homenajes en redes a Pablo Ráez

"Valorad lo que tenéis. La muerte no es triste, lo triste es no saber vivir"

  • Comentar
  • Imprimir

Pablo Ráez fue un fenómeno en redes sociales. El malagueño puso en marcha el #retounmillón en septiembre de 2016, con el objetivo de conseguir el aumento de donantes de médula ósea en España. Antes había empezado el relato de su día a día como paciente de leucemia a través de Facebook e Instagram. Su presencia en redes sociales era tan intensa que, tras su fallecimiento, no podían faltar los homenajes a su figura en estas plataformas.

Muchos usuarios de Twitter y de Facebook están recurriendo al pasodoble que le dedicó la comparsa La bella durmiente durante el Carnaval de Málaga. El vídeo fue publicado el 12 de febrero, pero muchos usuarios empezaron a dejar comentarios este sábado. Otras cinco comparsas reivindicaron a este atleta en el Teatro Alameda, como informa Diario Sur, pero esta es la que más atención ha acaparado en redes sociales. El Málaga Club de Fútbol también se ha sumado al homenaje, al igual que otras entidades de su provincia.

"Su lucha es inmortal, su lucha es inmortal / Toda España ahora le escucha / en esta lucha con la guadaña / Y yo también, que ya me he hecho donante /  Siempre será un superhéroe verdadero, / sin cabello pero con la piel de acero / vuela con su capa: la bata del hospital". Los versos de esta comparsa malagueña van en la misma línea que la caricatura de este domingo en Diario Sur, reivindicándole como un superhéroe. Además, este periódico malagueño le ha dedicado la portada de este domingo.

La mayoría de los usuarios de Twitter han puesto en valor su empeño por conseguir que aumente el número de donantes de médula ósea en España, recordando el optimismo con el que encaraba la vida. Además, algunos de los mensajes van acompañados de su gesto identificativo, un brazo flexionado en señal de fuerza: 💪.

Los hashtag #donamédula, #pabloráez o #siemprefuerte -uno de sus lemas- han generado todo tipo de reacciones en las últimas horas. Los mensajes en redes van desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a instituciones oficiales. Entre los tuits más compartidos también hay algunos de artistas.

Gran parte de los que han reaccionado en redes al fallecimiento del malagueño han acompañado su despedida de un mensaje claro: dona médula.

¿Cómo donar?

En este artículo, explicamos cómo varios miembros de la redacción de Verne acudimos para apuntarnos al registro de donantes. Es un proceso muy sencillo: simplemente hay que pedir cita en el centro de donación más cercano, acudir a que nos hagan un análisis de sangre y esperar a que nos llamen. Asimismo, en la web de la Fundacion Carreras hay más información. Como explicaba Daniel en su carta viral, "lo que para ti es un pinchazo, para otras personas puede ser la vida".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne