Esta youtuber de 17 años imita a la perfección a Mecano, Paulina Rubio o Shakira

Renata Vaca clava a cantantes femeninas

  • Comentar
  • Imprimir

Renata Vaca es una actriz, cantante y youtuber mexicana de 17 años. El 3 de marzo subió un vídeo a Facebook en el que imita a artistas como Shakira, Paulina Rubio o Ana Torroja. Su actuación es tan parecida a las de esas cantantes que el vídeo no ha tardado en llamar la atención de internet. Acumula más de seis millones de reproducciones en Facebook, 108.000 compartidos y 111.000 reacciones.

"Te reto a una ronda de imitaciones", le dice la pareja de su madre al principio del vídeo mientras graba la escena. Vaca acepta el desafío y deja la guitarra que estaba tocando. Empieza con Waka Waka de Shakira. Después imita a Britney Spears en Baby one more time, a Mon Laferte en La mujer, a Rosana en Si tú no estás aquí, a Carla Morrison en No te quiero perder, a Gloria Trevi en Todos me miran, a Paulina Rubio en Ni una sola palabra, a Rocío Dúrcal en Tengo 17 años y a Ana Torroja en Mujer contra mujer.

"Hace unos años jugando descubrí que podía imitar algunas voces. Primero empecé con algunos personajes de películas que me gustaban y después lo hice con artistas que escucho. Habitualmente lo hago por diversión", dice Vaca a Verne a través de correo electrónico. Asegura que Shakira, Ana Torroja y Rocío Dúrcal son las primeras que perfeccionó, pero "me atrevo con cualquiera".

"También me salen muy bien Amaia Montero, Fey y Paquita 'la del Barrio", explica Vaca, que se gana la vida como actriz. "Supongo que los años que he estudiado actuación me han brindado herramientas para poder observar muy bien los detalles y captar lo más característico de una personalidad", indica, para explicar de dónde ha sacado la capacidad de realizar imitaciones como la del vídeo.

Vaca asegura que no esperaba que el vídeo alcanzase tal difusión: "Yo creo que la espontaneidad y la naturaleza del vídeo ayuda a que haya tenido tanto impacto. De hecho, en casa seguimos sorprendidos por los alcances que tuvo". La youtuber tiene 142.000 seguidores en Facebook y 17.000 suscriptores en YouTube. La mayoría de sus vídeos son muy diferentes y apenas pasan de unos cuantos miles de reproducciones. En ellos, habla sobre su vida y trata temas tan dispares como la técnica para cortar una relación o "cómo ganarte a tu suegra".

Otros vídeos de imitadores han captado anteriormente la atención de las redes sociales. En diciembre de 2016, los youtubers Bely Basarte y David Rees interpretaron 55 canciones de aquel año. Uno de los casos más destacados es el de la youtuber española Leonor Lavado, que imita con mucho acierto a famosos españoles como Esperanza Aguirre, Eva Hache, Luz Casal o Isabel Pantoja. Cuando la entrevistamos en Verne en 2014, después de que la fichase Atresmedia, su vídeo más importante llevaba 1,8 millones de reproducciones. Este domingo 12 de marzo sumaba 4,7 millones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne