Este vídeo se ha visto más de 100 millones de veces porque cuesta creer que ese gallo gigante sea real

Se trata de un gallo brahma y es tan alto como un niño de dos años

  • Comentar
  • Imprimir

A muchos les pareció que el vídeo era falso. Y no es de extrañar: en él se puede ver un enorme gallo que casi parece un señor disfrazado. El vídeo que recoge su paseo se ha visto más de 100 millones de veces en Facebook y más de 2,5 millones de usuarios han decidido compartirlo. No solo eso: hay cerca de 400.000 comentarios. Y eso que se publicó este sábado.

La grabación ha viralizado en la página The Press of the World, pero el original es de Firim Sejfijaj, que lo publicó en otra página de Facebook, esta dedicada a las aves de corral. También se ha compartido muchísimo en Twitter: uno de los tuits que publicaba el vídeo se acerca a los 40.000 retuits.

A pesar de la estupefacción con la que muchos han visto esta grabación, se trata de un animal real, como recoge en la página web especializada en información sobre animales The Dodo. Es un gallo brahma que mide unos 85 centímetros de alto -más o menos como un niño de unos dos años- y pesa unos 7,5 kilos.

Estas gallinas son originales de Estados Unidos, aunque al parecer se criaron a partir de aves ya grandes importadas de China en el siglo XIX, según The Livestock Conservancy, una organización que tiene como objetivo la protección del ganado y las aves de corral en peligro de extinción. Estas aves fueron la principal fuente de carne en Estados Unidos entre 1850 y 1930. Eso sí, el gallo del vídeo es grande incluso para un brahma, dado que su peso habitual está en torno a los 4,5 kilos.

Aunque estos animales son de temperamento tranquilo y dócil, muchos han reaccionado con pánico (fingido) en Twitter, con usuarios recordando que las aves están emparentadas con los dinosaurios y otros pidiendo que su propio cadáver sirva de alimento al Gran Gallo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne