El caso viral de las plantillas en un bazar de Asturias acaba en absolución

Un hilo de película

  • Comentar
  • Imprimir
ampliar foto

Hay hilos en Twitter que dan para guión de película. Y el que narró la tuitera asturiana Andrea Menéndez (@MenendezFaya), que puedes leer al completo al final de este texto, ha conseguido que miles de personas se enganchen a la historia de un juicio por unas plantillas de un bazar propiedad de un ciudadano de origen chino, valoradas en 75 céntimos de euro. Es, con permiso de Gürtel, el otro caso judicial más comentado de la semana en redes y ya hay sentencia: ha terminado en absolución.

Menéndez narró la disputa de su jefe con una señora a la que las cámaras de seguridad habrían grabado poniéndose en la tienda unas plantillas para zapatos que se negaba a pagar. Los hechos probados recogen cómo la mujer entró en el comercio chino, cogió unas plantillas, las sacó del envoltorio y se las probó, según explica la Agencia Efe.

Sin embargo, añade la sentencia, no se ha acreditado que la mujer abandonara la tienda "apropiándose de las plantillas o que lo hubiera intentado", por lo que, manifiesta la jueza, el principio de presunción de inocencia impide condenarla.

En Gürtel, el mayor escándalo de corrupción en democracia, que toca al PP de lleno y que ha llevado a que el PSOE presente una moción de censura a Rajoy, se habla de corrupción política y de miles de millones de euros. En este caso de Asturias, de unos céntimos y de educación. "Mi jefe no quería lío, solo quería que la señora le pidiera perdón", contaba este jueves a Verne la autora del hilo en Twitter.

Sobre eso la sentencia, que recoge la Agencia Efe, no dice nada. El fiscal pidió condenar a la mujer por un delito leve de hurto con una pena de 25 días de multa con cuota diaria de 8 euros y la imposición de las costas.

Menéndez ha contado la reacción en el bazar así:

Cuando el hilo de Menéndez empezó a viralizar y llevaba unos 1.000 retuits le llegó el impulso definitivo desde la cuenta del futbolista Álvaro Arbeloa, con casi seis millones de seguidores. Plantillas acabo siendo treding topic mundial.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne