Humor británico ante el Brexit

Los tuiteros del Reino Unido hacen humor a su propia costa

  • Comentar
  • Imprimir

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha recibido este miércoles la carta con la que el Reino Unido notifica oficialmente su salida de la Unión Europea. En este documento, la primera ministra, Theresa May, invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa y da inicio así a unas negociaciones que se pueden alargar hasta dos años.

Los tuiteros británicos saludan este proceso lleno de incertidumbres con humor inglés. Se han visto más memes en contra que a favor, eso hay que decirlo. Además, muchos jugaban con la idea de un desastre próximo causado por ellos mismos.

Bienvenidos al futuro.

Theresa May escribe a la UE: “LOL, no tengo ni idea de lo que estoy haciendo”.

Y por este motivo he decidido aceptar la invitación para ser el gato de Angela Merkel.

Jean Claude-Juncker recibe la carta sobre el artículo 50 (reconstrucción del artista). (Blackwell es guionista y productor de las comedias políticas Veep y The Thick Of It).

Imágenes exclusivas: Theresa May corta lazos con la UE.

Para mis amigos americanos: el Brexit es como cuando tienes 8 años y tu nuevo padrastro es un gilipollas y te lleva a vivir en su laboratorio de metanfetamina.

Adentrándose en un nuevo futuro.

Brexit resumido en comida después del Artículo 50.

Qué ganas tengo de que me den mi unicornio. (En la imagen, “Brexit, ¿estás listo para entrar en un nuevo mundo de magia y maravillas”)

Mañana atareada hasta el momento, poniendo al día mis euros.

También ha habido memes a favor. Como este en el que se recuerda el Cuento de Navidad de Dickens: “¿Qué día es hoy?”. “Señor, hoy es el día del Brexit”.

Y alguna referencia a Escocia.

¿Qué podría salir mal?

¿Un vistazo al futuro?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne