La niña que ve más allá del color de la muñeca: “Sí nos parecemos. Es doctora y yo también”

La niña respondía a una cajera que le ofrecía otras muñecas que se le parecían más

  • Comentar
  • Imprimir
Sophia y su muñeca nueva. Foto publicada en Facebook por Brandi Benner.
Sophia y su muñeca nueva. Foto publicada en Facebook por Brandi Benner.

Brandi Benner llevó a Sophia, su hija de dos años, a unos grandes almacenes para regalarle una muñeca. Sophia escogió la que más le gustaba, tal y como explica Benner en una publicación de Facebook del pasado viernes. Lo que no se esperaba esta madre era que su decisión llamara tanto la atención de una trabajadora de este establecimiento.

Y es que al ir a pagar, la cajera le preguntó a la niña si la muñeca era un regalo para una amiga. La madre le contestó que no, que era para ella: se trataba de una recompensa por haber aprendido a ir al baño sola. A lo que la cajera le preguntó: “¿Estás segura de que quieres esta muñeca, cariño?”. La niña contestó que sí, a lo que la cajera dijo: “Pero no se te parece. Tenemos muchas muñecas que se te parecen más”.

La niña es blanca y rubia, mientras que su muñeca era negra.

“Sí nos parecemos -contestó la niña-. Ella es una doctora y yo soy una doctora. Y yo soy una niña guapa y ella es una niña guapa. ¿Ves su pelo bonito? ¿Y su estetoscopio?”. La cajera acabó admitiendo que se trataba de una buena opción: "Eso es bonito".

Benner escribe en su publicación que “esta experiencia ha confirmado mi creencia de que no nacemos con la idea de que el color es importante. La piel viene en diferentes colores, del mismo modo que el cabello y los ojos, y todos los tonos son bellos”. Su foto y su texto se han compartido más de 180.000 veces, sumando más de 450.000 reacciones y 27.000 comentarios en cuatro días, que es una cifra elevadísima. Benner también compartió la historia en Instagram, donde lleva más de 2.200 me gusta.

La madre habló para la CNN, donde contó que a la niña le encanta jugar a ser una doctora y que aprendió la palabra estetoscopio gracias a la serie Doctora Juguetes, de Disney, contestando así a alguna crítica publicada en los comentarios. En esta serie de dibujos animados, la protagonista es una niña con un estetoscopio mágico que le sirve para comunicarse con los juguetes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne