Las modelos con una talla 36 y una 46 que plantan cara a los estándares de belleza

"Queremos que las mujeres, especialmente las adolescentes, acepten su cuerpo y se alegren por él"

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Kate Wasley (22 años) y Georgia Gibbs (21) son dos amigas y modelos australianas. El 22 de enero publicaron una foto juntas en Instagram desde la cuenta de Gibbs, en la que algunos usuarios dejaron comentarios despectivos. "Hubo muchos sorprendidos por lo diferentes que son nuestros cuerpos, acusándonos de usar Photoshop para que Georgia se viera más pequeña", explica Wasley a Verne por correo electrónico. Esta es la imagen:

Una publicación compartida de GEORGIA MAE (@georgiagibbs_) el

Los comentarios que recibieron motivaron el nacimiento de Any Body (Cualquier Cuerpo) -@any.body_co-, una cuenta de Instagram conjunta con la que han superado los 125.000 seguidores en dos meses y medio. "La gente no está acostumbrada a ver a una talla 36 y una 46 juntas en las redes sociales", añade Wasley.

"Después de publicar aquella foto, nos pusimos a hablar de cuánto nos gustaría que ese tipo de comentarios se dejasen de ver en redes sociales. Nos encantaría parar los insultos por la apariencia física y dejar claro que la salud tiene muchas formas y tallas. Pensamos en transformar toda esa energía negativa en algo positivo", comenta. La foto con más interacciones suma más de 21.000 'me gusta':

Una publicación compartida de Any BODY💥 (@any.body_co) el

Un estudio de la la Universidad de Macquarie (Australia), en el que participaron 30 mujeres y 33 hombres, muestra que el Índice de Masa Corporal que se considera atractivo en una mujer está por debajo de los límites saludables. Estas modelos pretenden cambiar la concepción clásica que asocia la belleza con la delgadez: "Queremos modificar los estándares de lo que se considera belleza, de manera que las mujeres, especialmente las adolescentes, acepten su cuerpo y se alegren por él".

Wasley cree que Any Body ha llamado la atención de las redes sociales porque "en algún momento de su vida, todo el mundo se ha sentido inseguro por su cuerpo”. "Es fácil empatizar. Georgia y yo tenemos cuerpos muy diferentes, de manera que muchas personas pueden identificarse con nosotras", dice. Además, asegura que pretenden incluir a más modelos en Any Body con figuras distintas.

Una publicación compartida de Any BODY💥 (@any.body_co) el

La cuenta de Instagram también incluye frases motivacionales que inciden en el mismo mensaje: "Yo soy son las dos palabras más poderosas, ya que lo que dices después configura tu realidad; sexi no es una figura, es una actitud; quererte a ti mismo es la mayor revolución; haz ejercicio porque amas tu cuerpo, no porque lo odias".

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne