Las modelos con una talla 36 y una 46 que plantan cara a los estándares de belleza

"Queremos que las mujeres, especialmente las adolescentes, acepten su cuerpo y se alegren por él"

  • Comentar
  • Imprimir

Kate Wasley (22 años) y Georgia Gibbs (21) son dos amigas y modelos australianas. El 22 de enero publicaron una foto juntas en Instagram desde la cuenta de Gibbs, en la que algunos usuarios dejaron comentarios despectivos. "Hubo muchos sorprendidos por lo diferentes que son nuestros cuerpos, acusándonos de usar Photoshop para que Georgia se viera más pequeña", explica Wasley a Verne por correo electrónico. Esta es la imagen:

Una publicación compartida de GEORGIA MAE (@georgiagibbs_) el

Los comentarios que recibieron motivaron el nacimiento de Any Body (Cualquier Cuerpo) -@any.body_co-, una cuenta de Instagram conjunta con la que han superado los 125.000 seguidores en dos meses y medio. "La gente no está acostumbrada a ver a una talla 36 y una 46 juntas en las redes sociales", añade Wasley.

"Después de publicar aquella foto, nos pusimos a hablar de cuánto nos gustaría que ese tipo de comentarios se dejasen de ver en redes sociales. Nos encantaría parar los insultos por la apariencia física y dejar claro que la salud tiene muchas formas y tallas. Pensamos en transformar toda esa energía negativa en algo positivo", comenta. La foto con más interacciones suma más de 21.000 'me gusta':

Una publicación compartida de Any BODY💥 (@any.body_co) el

Un estudio de la la Universidad de Macquarie (Australia), en el que participaron 30 mujeres y 33 hombres, muestra que el Índice de Masa Corporal que se considera atractivo en una mujer está por debajo de los límites saludables. Estas modelos pretenden cambiar la concepción clásica que asocia la belleza con la delgadez: "Queremos modificar los estándares de lo que se considera belleza, de manera que las mujeres, especialmente las adolescentes, acepten su cuerpo y se alegren por él".

Wasley cree que Any Body ha llamado la atención de las redes sociales porque "en algún momento de su vida, todo el mundo se ha sentido inseguro por su cuerpo”. "Es fácil empatizar. Georgia y yo tenemos cuerpos muy diferentes, de manera que muchas personas pueden identificarse con nosotras", dice. Además, asegura que pretenden incluir a más modelos en Any Body con figuras distintas.

Una publicación compartida de Any BODY💥 (@any.body_co) el

La cuenta de Instagram también incluye frases motivacionales que inciden en el mismo mensaje: "Yo soy son las dos palabras más poderosas, ya que lo que dices después configura tu realidad; sexi no es una figura, es una actitud; quererte a ti mismo es la mayor revolución; haz ejercicio porque amas tu cuerpo, no porque lo odias".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne