'Resucito', la versión católica de 'despacito' compuesta por tres madrileños

La adaptación cambia los versos picantes de Fonsi por referencias bíblicas

  • Comentar
  • Imprimir

Han pasado más de cuatro meses desde que Luis Fonsi publicó su canción Despacito y sigue siendo el tema de moda para versionar. Lo han hecho Los Morancos o el participante de Tu cara no me suena Keunam. Incluso se ha atrevido Justin Bieber. Desde el 17 de abril, tiene también versión católica: su nombre es Resucito, y ha superado las 630.000 reproducciones en YouTube en menos de cinco días.

Los autores se autodenominan en el vídeo como "La triple L": Luis Casarrubios y los hermanos Llandres, Eduardo y Guillermo. Pertenecen al movimiento católico Cursillos de Cristiandad y fue en una de las convivencias de este grupo donde compusieron la canción. "En un descanso se me ocurrió el estribillo, nos hizo gracia y pensamos componerla y cantarla al completo", explica Eduardo Llandres por teléfono a Verne.

La canción, grabada en el interior de un coche y con una guitarra como único instrumento, cambia la letra picante del tema de Fonsi por referencias bíblicas. Donde el cantante puertorriqueño dice:

Tú, tú eres el imán y yo soy el metal
Me voy acercando y voy armando el plan
Solo con pensarlo se acelera el pulso

Los jóvenes católicos cantan:

Tú, tú eres el mesías, el vino y el pan,
Nuestro redentor camino y la verdad
Subiste a esa cruz para salvar el mundo

En el estribillo, el "despacito" se convierte en "resucito" y nadie quiere besar el cuello de nadie. El trío madrileño no habla de un baile calenturiento, sino de Cristo:

Resucito, que me crucifican pues yo resucito
Fui a Jerusalén montado en un burrito,
pero al tercer día la lie un poquito

El vídeo se popularizó a través ChurchPop, un magazine cristiano juvenil, y Memes Católicos, página de Facebook que compartió la noticia de ChurchPop superando los 9.000 compartidos. "No nos esperábamos para nada la repercusión", reconoce Llandrés. "Al principio ni pensamos en grabarla, fueron nuestros amigos y compañeros los que nos animaron".

Además de esta canción, los hermanos Llandres cuentan en su canal de YouTube con otra adaptación católica más: El Yisus, versión de El Taxi.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne