¿Conseguirá este adolescente pidiendo 'nuggets' superar la popularidad del selfi de los Oscar 2014?

Está muy cerca de los 3,4 millones de retuits de Ellen DeGeneres, el récord de Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

Una petición de nuggets de pollo gratis durante un año a una cadena de comida rápida. En eso consiste el segundo tuit más retuiteado en los 11 años de historia de Twitter. Y aspira a ser el primero: está a menos de 200.000 compartidos del más retuiteado de la historia, el de Ellen DeGeneres en los Oscar en 2014. Un estadounidense de 16 años es el autor del mensaje, que ha conseguido más de 3.267.000 retuits en 18 días desde el 6 de abril.

"Ayudadme por favor. Un hombre necesita sus nuggets". Este mensaje acompaña al pantallazo de la conversación entre Carter Wilkerson (Reno, Nevada) y la cadena de comida rápida Wendy's en Twitter. Esta es la traducción en español:

Wilkerson: Ey Wendy's, ¿cuántos retuits a cambio de un año de nuggets de pollo gratis?

Wendy's: 18 millones.

Wilkerson: Dalo por hecho.

"Pensé que sería gracioso escribirles. Estaba tumbado en mi cama y me apetecían muchísimo unos nuggets de pollo", explica Wilkerson a Verne a través de correo electrónico. La cadena de comida rápida estadounidense no tardó en contestar. "No me lo esperaba, la verdad". Por entonces, el mensaje no acumulaba ni un solo retuit (lo que era normal para los mensajes de Wilkerson). "Me partí de risa cuando vi la cifra de 18 millones, pero ¿por qué no intentarlo? Contesté y subí el pantallazo como un chiste para que mis amigos se rieran", añade.

El reto planteado por Wendy's era prácticamente imposible de cumplir. Ningún tuit en la historia de esta red social ha alcanzado los 18 millones de retuits. Es más, el mensaje más compartido de la historia de Twitter es de Ellen DeGeneres, con 3.417.000 retuits.

En la gala de los Oscar de 2014, la popular presentadora estadounidense publicó este selfi junto a estrellas como Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Roberts, Meryl Streep, Kevin Spacey o Lupita Nyong'o. DeGeneres conserva el récord desde hace algo más de tres años.

Ojalá el brazo de Bradley Cooper fuera más largo. La mejor foto de la historia.

La persona que aspira a desbancarla era un desconocido hasta hace pocas semanas. Su tuit empezó a ser compartido de forma masiva rápidamente. "Parece mentira. Creo que se está retuiteando tanto porque la gente lo encuentra divertido. Algunos lo ven como algo refrescante entre tantas malas noticias", añade.

Pronto se sumaron cuentas con muchos seguidores, como el actor Aaron Paul (Jessie en Breaking Bad) o los perfiles oficiales de Google o Microsoft. "Mi familia está flipando con todo esto". También le apoyaron políticos, como el gobernador de Nevada, Brian Sandoval. Twitter ya ha verificado la cuenta de Wilkerson e incluso ha activado el emoji de unos nuggets cuando se escribe el hashtag #NuggsforCarter.

El reto de Wilkerson llegó al programa de DeGeneres el 11 de abril. Entonces, la presentadora pidió ayuda a su audiencia para no perder su récord. Incluso contó con Bradley Cooper en el plató para reforzar su mensaje. Una semana después, ante el continuado ascenso del tuit del estudiante, invitó a Wilkerson al programa.

"¿Por qué intentas sabotear mi selfi?", le pregunta DeGeneres. El estudiante responde de forma concisa: "Sinceramente, solo quiero nuggets de pollo". Hay incluso una página web con un contador que compara los retuits y los me gusta de ambos tuits. En la entrevista, Wilkerson asegura que tenía 150 seguidores antes de publicar su tuit mencionando a Wendy's. Ahora tiene más de 92.000.

Lo más compartido en Twitter

El selfi de DeGeneres no se había visto amenazado antes como lo más retuiteado de la historia. Como indica Twitter en este artículo de Verne, no hay una lista oficial con los mensajes más compartidos en esta red social, pero sí hay páginas web que miden el impacto de los tuits. Una de ellas es FavStar. Según esta herramienta, no hay más mensajes con más de 3 millones de retuits aparte de los de DeGeneres y Wilkerson. Otros dos mensajes tienen más de dos millones de retuits. Uno es de un analista político indonesio -ya no está disponible en Twitter- y otro es este mensaje entre componentes de One Direction.

Siempre en mi corazón, @Harry_Styles. Siempre tuyo

Según los datos de esta web, un tuit del youtuber español ElRubius sería el siguiente en la clasificación (cuarto). En agosto de 2016 publicó un mensaje con el texto "Limonada". Fue lo más compartido en Twitter en todo el mundo en ese año. Los que retuiteaban participaban en el sorteo de varias videoconsolas y un telescopio. El tuit acumula 1,4 millones de retuits.

Wendy's ha anunciado que si el tuit de Wilkerson supera al de DeGeneres, donarán 100.000 dólares (92.000 euros) a una fundación de niños con problemas. El año de nuggets de pollo para el estudiante parece seguir a casi 15 millones de retuits de distancia, "aunque creo que ya me lo merezco", dice a Verne. Además, Wilkerson dice que destinará a causas solidarias los beneficios que obtenga de una página web en la que vende merchandising con su hashtag y muchos nuggets de pollo.

Espero que la próxima vez que coma de estos sean gratis

En la misma página web, da más detalles sobre su amor por los nuggets: "Desde que era pequeño, siempre he querido ser alguien importante. Mis amigos querían ser astronautas, policías o bomberos. Yo siempre he querido ser un nugget de pollo. Cuando crecí, entendí que no podía ser", dice en tono humorístico.

En Twitter, es habitual que los usuarios pregunten por cuántos retuits afrontarían un reto en particular o cuántos compartidos son necesarios para conseguir algo de alguna empresa o institución. A raíz de este episodio viral, varios tuiteros han compartido bromas y montajes con el mismo esquema.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne