¿Puede ser este uno de los mejores memes de 2017? Ciervamente

Más vale meme en mano que ciervo volando

  • Comentar
  • Imprimir

Es posible que hayas entrado en Twitter y hayas visto una foto de un ciervo entrevistado por un reportero, acompañado de un chiste que hace un juego de palabras bastante lamentable con la palabra ciervo. El meme lleva compartiéndose desde el miércoles y aunque ciervamente parece una tontería, cuando llevas ciervo y pico tuits iguales es casi imposible carcajearse. Hay gente a la que no le gusta, claro, pero eso es porque en ciervo momento se dejaron el sentido del humor en casa.

Algunos se han quejado de que el meme corre el riesgo de quemarse, lo cierto es que así es como funcionan estas bromas compartidas: se hacen muy populares durante un espacio de tiempo muy breve y después quedan casi olvidadas en los archivos de la enciclopedia de memes Know Your Meme, pasando a formar parte de nuestro aciervo cultural de chistes recurrentes en internet.

La imagen viene de una cadena de televisión de Estonia, que dedicó una historia a un ciervo que se hizo amigo de un perro en febrero de este año. El reportero se acercó al ciervo, que parecía simpaticote, pero aun así no estaba por la labor de responder a sus preguntas.

Con este reportaje de la televisión de Estonia empezó todo

La fotografía se compartió en foros estadounidenses, como Reddit y 9gag, para llegar también a Twitter, donde se recordaba un meme que se solía aplicar a los gatos y que en referencia a estos animales domésticos se lleva usando al menos de 2013, según Reddit: "Señor, ¿sabe usted que es un ciervo?".

Sir, are you aware you're a cat?

También se han recordado entrevistas a otros animales. En el Twitter hispano se ha recurrido a un perrete muy majo y a un par de patos en una situación similar a la del ciervo, mientras que en 9gag se traía a colación una vieja entrevista de la televisión chilena a un conejo que, como decían las letras sobreimpresas, "no quiso hablar".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne