Carreras, disgustos y disparatada reventa por las tazas de Chip de Primark

El precio sube en reventa de 5 a varias decenas de euros. La cadena confirma a Verne que habrá reposición

  • Comentar
  • Imprimir
Chip: el protagonista del último objeto de deseo de Primark ampliar foto
Chip: el protagonista del último objeto de deseo de Primark

Hace años que las colas de los nuevos lanzamientos de iPhone o de colecciones de grandes diseñadores para cadenas de ropa low cost como H&M se cuelan en los medios. Pocas veces tiene la culpa de ello un objeto de cinco euros. Las tazas de Chip de Primark, basadas en este personaje de La Bella y la Bestia, son las responsables de esta carreras que grabó un usuario de YouTube de Algeciras. Hay personas que se quedaron sin ella y esto ha generado un curioso mercado de segunda mano, en el que se venden por varias decenas de euros.

Las tazas de Chip se han agotado en las tiendas de Primark en España, como ya ocurrió antes en Reino Unido. Fuentes de la compañía aseguran a Verne que el producto se repondrá, pero rechazan indicar las fechas "sobre todo por motivos de seguridad y para evitar el efecto llamada que se está produciendo útlimamente en las tiendas".

Estos días, en Facebook, no importa la temática de los post que Primark cuelgue en su cuenta. Da igual que hablen de conjuntos de verano, de calzado o de maquillaje, sus comentarios solo tratan de una cosa: las tazas de Chip. En el citado vídeo puede verse cómo las primeras personas en llegar hasta las tazas cargan con varias unidades. Esta era una de las quejas más repetidas de los usuarios tanto a través de las redes de la empresa como en Twitter.  Las mismas fuentes de Primark España afirman a Verne que "la venta se ha limitado a dos por persona, para intentar satisfacer al mayor numero de clientela posible".

Algunos de los comentarios publicados en diferentes post de Primark España durante las últimas semanas

En redes también hay comentarios dedicados a aquellos que las ha comprado para reventas. "Yo sabía que la iban a sacar, pero no sabía que había sido ya el día. Lo ví en la tele. Y cuando mi novio me vio la cara se puso a buscarla sin decirme nada. Si llego a saber qué día era voy y hago cola y lo que haga falta... Me la compró en Wallapop. 30 euros le costó, le reñí un montón", cuenta a Verne una asturiana de 33 años, residente en Madrid. No es la única en tener una taza a través de la reventa en internet:

A un kilómetro de este redactor hay todas estas tazas de Chip en busca del mejor postor. Suponemos que quien pide 350 euros está troleando...

Otra taza de Chip, vendida por 40 euros

Calcetines de consolación

La locura comenzó en Reino Unido con un monedero. Semanas antes del lanzamiento del remake de La Bella y la Bestia, en marzo, Primark lanzó una línea de productos del clásico de Disney. El más exitoso fue un monedero con la forma de Chip. "Hacerse con uno se ha convertido en una completa locura", contaba el diario británico The Telegraph. Los precios se dispararon en la reventa y, en Instagram y Twitter comenzó a hablarse del fenómeno como el #ChipGate.

El 7 de marzo, mientras el público británico todavía peleaba por hacerse con el monedero, Primark anunció el lanzamiento la taza. Tras la experiencia del monedero, no solo acudieron a las tiendas los interesados en tener la tacita, sino también los que vieron un negocio en revenderla. En algunos establecimientos se produjeron escenas que recordaban al mítico vídeo de los paraguas gratis de FITUR.

Primark en Reino Unido anunció el 22 de marzo que no quedaban existencias y que habría un relanzamiento en mayo. Ese mes llegaron también a España, de forma escalada. Primak Catálogo, un blog especializado en lanzamientos de Primark, anunció la llegada de las tazas a la tienda de Gran Vía el 22 de mayo. Días después aparecía en YouTube el vídeo grabado por el usuario de Algeciras, que lleva más de 100.000 reproducciones.

Estos calcetines de Primark, que todavía no están a la venta en España, resumen el espíritu de esta cadena con colecciones como esta: "Yo quería la taza de Chip pero todo lo que he conseguido son estos calcetines".

That moment when... 🙈 Socks just £1! (Available in: 🇬🇧) #Primark #chipgate #socks

Una publicación compartida de Primark (@primark) el

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne