La escena más famosa de ‘La bella y la bestia’ ya tiene su versión con mariachi

La web We are mitú creó este video con el Ballet Folclórico de Los Ángeles y el Mariachi Garibaldi de esa ciudad

  • Comentar
  • Imprimir

En marzo se estrena la versión actuada de La bella y la bestia mundialmente. El tráiler de la película promete que será casi una copia al carbón del clásico animado de Disney. Una de las escenas más esperadas es la del baile de los protagonistas en el castillo con la canción Tale as old as time, el tema principal de la película. La web de entretenimiento We are mitú recreó la escena con un toque mexicano. En esta versión, la pareja está vestida con trajes típicos de ballet folclórico mexicano y un mariachi toca la famosa balada. El video registra más de 9.7 millones de reproducciones en dos días.

We are mitú, que produce videos sobre la cultura pop latina en EE UU, hizo alianza con Kareli Montoya, directora del Ballet Folklórico Company de Los Ángeles, para realizar el video. “Los productores querían que fuera lo más parecido a la película, para que la gente la pudiera reconocer fácilmente, pero le metimos uno que otro detallito de ballet folclórico mexicano aquí y allá”, comenta Montoya a Verne vía telefónica.

El arreglo de la música estuvo a cargo de Jimmy Cuéllar, director del Mariachi Garibaldi de Los Ángeles. We are mitú también le pidió a él no alejarse mucho de la tonada original para que fuera reconocible. “Es una pieza que he tenido grabada en la mente desde que era niño, así que no fue difícil trabajar con ella”, dice a Verne en entrevista telefónica. “Al escucharla sentí que sonaría bien como un huapango".

El Mariachi Garibaldi ya había hecho covers de éxito de intérpretes como Britney Spears, Tupac y Jackson en versión mariachi para un concierto en Los Ángeles agosto de 2016. “Yo creo que todas las canciones pueden tener su versión mariachi”, cometa Cuéllar.

Montoya asegura que desde la publicación del video de La Bella y la Bestia, recibe constantemente mensajes en sus redes tanto de conocidos como desconocidos. “Nosotros tenemos que trabajar pero no podemos porque nos distraen los mensajes”, bromea. “Incluso me están hablando primos que no veo desde hace mucho tiempo”.

Para la maestra de danza tradicional, este video es una forma de fomentar la cultura mexicana entre la población latina en EE UU. “Hay mucha gente que no sabe que no sabe español y que no ha tenido un acercamiento a la música de mariachi o al ballet folclórico”, comenta. “Creo que este tipo de cosas pueden funcionar como una ventana para que los conozcan”.

We are mitú también ha producido las versiones en mariachi del tema de Game of Thrones (Juego de Tronos) y The Walking Dead.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne