La niña ventrílocua que canta 'Summertime', nuevo éxito viral de 'Got Talent'

Darci Lynne Farmer pasa directamente a la fase final de la edición estadounidense del concurso

  • Comentar
  • Imprimir

Las audiciones de talent shows televisivos se han convertido en un subgénero muy popular en redes sociales. Intérpretes como Susan Boyle y el surcoreano Sung-bong Choi han protagonizado vídeos virales, pero hasta ahora nunca había ocurrido que un peluche emocionara con su voz. Un vídeo en el que aparece Darci Lynne Farmer, una ventrílocua de 12 años, interpretando el clásico Summertime a través de su muñeco acaba de superar los 160 millones de reproducciones en Facebook.

La edición estadounidense de Got Talent emitió en la noche del martes 30 de mayo la actuación de la niña de Oklahoma y colgó el vídeo poco después en su perfil de esta red social.

Durante su actuación, Darci Lynne Farmer comentó que quería mantener viva la tradición de los ventrílocuos y dejó que fuera su peluche Petunia la que interpretara el tema compuesto por George Gershwin (Rhapsody in Blue), que se popularizó en las voces de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong y en el saxofón de Charlie Parker.

En el vídeo de presentación previo a su salida al escenario, la concursante explicó que el muñeco le ha ayudado a lidiar con su excesiva timidez desde que sus padres se lo regalaron por su décimo cumpleaños: "Me cuesta hablar con la gente y mantener el contacto visual. Gracias al muñeco soy capaz de salir de mi caparazón".

Además de su inmediato éxito en internet, la joven concursante de America's Got Talent 2017 logró clasificarse directamente para la fase final del programa, sin pasar por otras fases previas. Este privilegio se consigue cuando uno de los cuatro miembros del jurado liderado por Simon Cowell pulsa el botón dorado que tienen en su mesa. Se trata de una medida excepcional que cada integrante del jurado solo puede ejecutar una vez por temporada. En esta ocasión, fue Mel B -excantante de Spice Girls- quien tomó la decisión de premiar a la niña.

Un éxito similar en redes logró otra merecedora del botón dorado de este concurso. Grace VanderWaal convenció con su ukelele al jurado en la edición de 2016 del programa de talentos y alcanzó los 137 millones de reproducciones en Facebook. Poco después ganó el concurso.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne