Cómo activar la reacción de Orgullo LGTB+ en tu Facebook

Una publicación te puede gustar, encantar, entristecer, enfadar, asombrar y, ahora, enorgullecer

  • Comentar
  • Imprimir

Junio es el mes del Orgullo LGTB+, en el que la diversidad afectivo-sexual se celebra y se reivindica en muchos países del mundo. Facebook se suma al Orgullo con un nuevo botón de reacción a las publicaciones. Ahora, además de reaccionar con me gusta, me encanta, me enfada, me asombra, me entristece y me divierte, se puede hacer con un Orgullo LGBT, ilustrado con la bandera arcoíris.

Activar este botón es muy sencillo.

1. Dale un me gusta a la página LGBTQ@Facebook.

2. Espera un poco. Si no te aparece, cierra tu sesión y vuelve a abrirla.

3. Reacciona con Orgullo LGTB a diestro y siniestro.

"Con el comienzo de las celebraciones del Orgullo en todo el mundo, Facebook está orgulloso de apoyar a nuestra comunidad diversa, incluyendo a aquellos que se identifican en Facebook como gays, lesbianas, bisexuales o transgénero. De hecho, este año más de 12 millones de personas de todo el mundo forman parte de los 76.000 grupos de Facebook en apoyo a la comunidad LGTB+", indica en un comunicado de prensa Alex Schultz, responsable de esta campaña de la red social.

En la nota de prensa se detallan otros recursos que celebran el mes del Orgullo, como la posibilidad de personalizar la foto de perfil con una banda arcoíris. Si alguno de tus amigos lo ha hecho, solo tienes que pinchar en el botón probar para editar tu imagen de perfil. Así lo ha hecho el propio Schultz.

La misma nota de prensa anuncia la puesta en marcha de máscaras y filtros LGTB+ para las fotos de Facebook Stories y de Instagram Stories -Instagram es propiedad de Facebook-, pero de momento no hemos podido acceder a estas funciones. El botón de reacción LGTB+ ha llegado a España más tarde que a Estados Unidos, así que muy probablemente pasará lo mismo con estas herramientas.

Fotos personalizadas con máscaras y filtros LGTB+. Facebook

Un nuevo botón temático

No hace tanto que en Facebook solo se podía reaccionar a las publicaciones con un me gusta. La red social incorporó las otras cinco reacciones en octubre de 2015. El primer botón temático de Facebook estaba dedicado al Día de la Madre, una flor para expresar agradecimiento. Estuvo disponible en mayo de este año. En principio, el botón dedicado al Orgullo LGTB+ también será efímero.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne