Una iguana perseguida por decenas de serpientes: así es opinar en Twitter, según esta parodia

El youtuber Korah ha doblado la famosa escena de 'Planet Earth' en versión 'tuiteros ofendidos'

  • Comentar
  • Imprimir

La cadena británica BBC estrenó en 2016 la segunda entrega de Planet Earth, una serie de documentales que tal vez recuerdes por su impresionante persecución de decenas de serpientes a una iguana. El doblador y youtuber Carles Caparrós, Korah en las redes sociales, ha doblado esta escena para representar otra persecución muy conocida: la de los lectores ofendidos con un tuitero que ha expresado su opinión. Ha superado los 10.000 retuits en sus primeras cinco horas.

En el papel de tuitero que opina está la iguana, que entra a Twitter con el mejor humor del mundo. "Parece que se ha quedado buen día para abrir Twitter, voy a opinar sobre una cosa", dice optimista. En el papel de ofendidos, las serpientes: primero es solo una, pero, tras hacer retuit para que se enteren todos sus amigos, saltan decenas a atacar a la iguana.

La situación se mantiene en calma hasta que a la iguana se le ocurre responderles. Error. A partir de ahí, las serpientes se valen de todas las estrategias que se pueden encontrar en una discusión de Twitter. Estas son algunas de ellas:

- "Leed su bio, a ver si lo pillamos por ahí".

- "Mirad si tiene fotos de futbolista o pone 'fútbol como estilo de vida".

- "Buscad tuits de hace años, a ver si se contradice".

- "¡Que alguien le responda con superioridad moral, rápido!".

- "Pidámosle respeto insultándole".

- "En 2013 utilizó mal el imperativo, ¡no puede tener razón!".

- "Si no opina como yo, solo dice tonterías".

- "¡Pasadle artículos que no hemos leído que acabamos de buscar en Google!".

- "¡Haced capturas por si lo borra!".

A pesar de todo, la iguana logra escaquearse y se junta con un compañero. "¿Has visto la que se ha liado por mi último tuit?" pregunta el tuitero que opina. El otro responde: "Culpa tuya, por tener opinión propia y no la de ellos, que es la buena".

Tanto las serpientes como la iguana están dobladas por la misma persona: Korah. El youtuber publicó el vídeo en su canal de YouTube el pasado 20 de junio, pero fue bloqueado por utilizar material de la cadena BBC, a la que pertenece el documental original. Dos días después, lo ha publicado en la red que critica, Twitter.

Korah ha trabajado en campañas para Playmobil o doblado de series al valenciano como Blue Dragon, y es autor de otros vídeos populares como su parodia del Pulp Fiction versión elecciones o su doblaje del vídeo del niño y la cabra que muchos tomaron por verdadero.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne