Larsa llega por primera vez al mapa de marcas más compradas en el súper

Central Lechera Asturiana se extiende como principal marca en Cantabria

  • Comentar
  • Imprimir

De entre todas las marcas que los españoles encuentran en el supermercado, Coca Cola y El Pozo son las favoritas. Las dos empresas repiten por tercer año consecutivo en lo más alto del ranking de Brand Footprint, de la consultora Kantar, que ordena las marcas que más se consumieron en España durante el pasado año. Por comunidades autónomas se han producido dos cambios respecto al último estudio: El Pozo y Campofrío dejan de ser las favoritas en Galicia y Cantabria, respectivamente, y su lugar lo ocupan las empresas de lácteos Larsa y Central Lechera Asturiana.

Las cinco empresas que encabezan el ranking de Brand Footprint a nivel nacional son las mismas del año pasado: Coca Cola, El Pozo, Campofrío, Central Lechera Asturiana y Activia, en ese orden (puedes ver la clasificación completa aquí). En la distribución por Comunidades Autónomas, El Pozo es la que lidera mayor número de regiones, a pesar de haber perdido una: Larsa, una empresa gallega de lácteos y derivados, ha desbancado a la empresa cárnica como la más elegida en Galicia.

El mapa de las marcas más compradas en el super ha sido elaborado con los datos del índice de Contactos con el Consumidor (Consumer Reach Points o CRP) elaborado por Kantar, que mide cuántas veces es elegida una marca en el momento de compra, y con qué frecuencia se escoge. Está basado en las declaraciones de compra de 12.000 hogares representativos de la población, y los resultados se miden tanto a nivel global como por secciones. Estas son: alimentación, bebidas, droguería, higiene y cuidado personal y, por primera vez, lácteos. Si quieres ver cómo ha ido cambiando este mapa en los últimos años, aquí puedes ver el del estudio de 2016 y 2017.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne